Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Golpe de Estado en Tailandia tras toma de poder por militares

Publicado el 22/05/14

Bangkok, may. 22. El Ejército tailandés asumió hoy el control del Gobierno y prometió restaurar el orden, tras cerca de ocho meses de protestas y disturbios, que dejó 30 muertos desde el año pasado, afirmó el jefe de los militares Prayuth Chan Ocha.

En un mensaje trasmitido a nivel nacional afirmó además que se efectuará una reforma política y dijo que esta medida “no afectará las relaciones que tiene Tailandia con el resto de los países”.

En su alocución, el comandante Chan-ocha justificó la toma de control como medida para restaurar el orden e impulsar reformas políticas.

Los militares habían declarado hace dos días la ley marcial para garantizar “paz y orden” en medio de una aguda crisis política que dejó cerca de 30 muertos desde finales del año pasado y meses de protestas antigubernamentales.

“En el interés de la ley y el orden, asumimos los poderes. Por favor, permanezcan en calma y continúen con sus quehaceres diarios”, dijo el general.

El militar afirmó que la medida buscaba impedir más muertes y una escalada del conflicto, según recoge la cadena británica BBC.

 Los manifestantes antigubernamentales exigen una reforma del sistema político, que consideran corrupto, y proponen la creación de un consejo no electo para que lleve a cabo los cambios antes de celebrar nuevas elecciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *