Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Fútbol: Cubillas y Chumpitaz entre los 100 mejores de la historia de los Mundiales

Publicado el 27/05/14

Los exfutbolistas peruanos Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz figuran en la lista de 100 mejores jugadores de la historia de los mundiales hecha por el conocido diario inglés The Guardian.

El “Nene” y el “Capitán de América” están entre los más grandes y superan a buenos referentes del fútbol de ayer y hoy.

Héctor Chumpitaz figura en el puesto 91 y le gana en la estadística a algunos jugadores entre los que destacan los alemanes Philipp Lahm (95) y Jürgen Klinsmann (96), y el italiano Giacinto Facchetti (99).

En tanto, Téofilo Cubillas está en el lugar 77 del ranking por encima de históricos como los brasileños Didí (79) y Bebeto (90); y los italianos Gianni Rivera (80) y Alessandro Del Piero (86).

Historias exitosas

Cubillas es recordado por su exquisita técnica y su romance con el gol que encaminó a Perú hasta los cuartos de final de los mundiales de México 1970 y Argentina 1978.

El también ídolo de Alianza Lima es el octavo máximo goleador de la historia de los mundiales con 10 tantos. Asimismo, es el mediocampista que más veces anotó en una Copa del Mundo.

Por su parte, Héctor Chumpitaz siempre fue un férreo defensa de buen juego aéreo que sorprendió a propios y extraños, ya que no era un hombre alto, pero casi siempre ganaba en los despejes.
“Chumpi” también jugó los mundiales del 70′ y 78′ con Perú y al igual que Cubillas demostró con sus virtudes futbolísticas lo suficiente como para ahora figurar entre los 100 mejores de la historia.
Cabe precisar que The Guardian publicó hasta ahora los puestos del 60 al 100. En los próximos días oficializará toda la lista. 
Mira la lista de The Guardian


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *