Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Expoalimentaria 2014 proyecta más de US$ 700 millones en Negocios, según ADEX

Publicado el 29/05/14

Expoalimentaria 2014 proyecta lograr más de 700 millones de dólares en transacciones comerciales entre productores de la región y compradores internacionales, informó la Asociación de Exportadores (Adex). El gerente general de dicho gremio, Jorge Rochabrunt Gamarra, refirió que en la edición del año pasado se lograron concretar negocios por más de 600 millones de dólares.

Asimismo, informó que se tiene garantizada la participación de aproximadamente 170 compradores VIP, además de otros cientos de empresarios de las principales importadoras y supermercados internacionales que buscan establecer socios con sus pares peruanos.

Algunas de las firmas mundiales que arribarán al país son Supermercados Pingo Doce de Portugal, Loblaw de Canadá, Isidro de la Cal de España, Yosa Food de Estados Unidos, T-Choithram & Son de Emiratos Árabes Unidos. “Todos ellos arribarán a suelo peruano para visitar la Expoalimentaria y para realizar actividades adicionales que repercutirán en el turismo del país”, señaló el gerente de Adex. Rochabrunt aseveró que Expoalimentaria 2014, que se realizará del 27 al 29 de agosto, dinamizará el turismo de negocios, ya que espera congregar más de 2,500 visitantes internacionales.

Esta cifra superaría a los 2,298 visitantes del exterior que se registraron el año pasado. En total, la sexta edición de Expoalimentaria espera 38,000 visitantes, superando a los 37,136 del año pasado y los 7,850 de la primera edición.

Además, se registra un incremento del área de exposición, ya que en la última edición se tuvo 21,900 metros cuadrados y este año serán 23,400 m2, lo cual a su vez representa un crecimiento de 250 por ciento en comparación a la primera edición. El número de expositores nacionales e internacionales crecerá 225 por ciento desde la primera edición, ya que este año se espera 650 empresas; además, el 80 por ciento de la feria está vendida, comentó el representante de la Asociación de Exportadores.

De la misma manera, el número de “Pabellones País” se incrementa año a año. Este año ya hay 17 confirmados, lo cual es una muestra que Perú se está convirtiendo en una plaza importante para la realización de ferias. Los 2,500 compradores internacionales provendrán de 60 países, quienes además de establecer negocios con sus pares peruanos y de otras naciones, generarían ingresos por más de siete millones de dólares en el sector turismo, indicó asimismo el Grupo Perú Visión, tour operador oficial de la feria Expoalimentaria 2014.

Explicó que en el caso de Lima, estas visitan representarán 8,500 noches de alojamiento, 28,000 almuerzos y cenas, lo que significará ingresos al país por cinco millones de dólares, incluyendo compras y actividades de entretenimiento.

En lo que respecta al interior del país, señaló que serán 1,200 vuelos nacionales, 1,800 noches de alojamiento, compras, entretenimiento y gastronomía por alrededor de dos millones de dólares adicionales y que los destinos por excelencia son Cusco, Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

La VI Feria Expoalimentaria, que se realizará en las instalaciones del Jockey Club del Perú, es organizada por la Asociación de Exportadores (Adex) y coorganizada con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *