Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



España tiene “certezas y dudas” en la lista de jugadores que llevará al mundial

Publicado el 08/05/14

Madrid, may. 08. El técnico de España, Vicente del Bosque, tendrá una difícil tarea al momento de seleccionar a los jugadores que llevará al Mundial de Brasil 2014 para buscar el bicampeonato.

“Tengo muchas certezas y también dudas. (La lista) se quedará corta para la cantidad de jugadores que merecen estar en ella”, comentó.

 Al ser consultado puntualmente por las dudas que tiene en la posible nómina, el entrenador dijo que “es bueno tenerlas” y que las resolverá en su momento.

El próximo martes darán a conocer una lista de 30 convocados que estarán a disposición del comando técnico español hasta el domingo 25 de mayo, fecha en la que Del Bosque presente la nómina final de futbolistas que viajarán a Brasil.

Los delanteros

El dilema para España está sobre todo en la delantera, donde cuenta con varios referentes de primer nivel y no podrá llevar a todos para no descuidar las variantes en otras líneas.

Los goleadores que están en el bolo para acudir a Brasil 2014 con la “Roja” son en total seis. A continuación, una descripción breve de cada uno:

Diego Costa (Atlético de Madrid)

Nació en Brasil, pero se naturalizó español. Su buen momento como goleador del Atlético de Madrid justificarían su llamado. Marcó 27 goles en 34 partidos jugados hasta ahora en la liga española.

David Villa (Atlético de Madrid)

Juega también en el “Atleti” y es el socio en ataque de Costa. Lleva jugados la misma cantidad de partidos en la liga que su compañero, aunque solo vulneró la valla rival en 13 oportunidades.

Fernando Torres (Chelsea)

“El Niño” tiene un buen historial con España y cada vez que se le llamó cumplió con creces. Justamente, fue el máximo anotados de su selección en la última Eurocopa y la Copa Confederaciones.

Fernando Llorente

Es también uno de los atacantes más consolidados. Tras varios años brillando en el Athletic de Bilbao pasó a la Juventus y poco a poco escribe una nueva historia en su exitosa carrera.

Álvaro Negredo (Manchester City)

Es una de las principales figuras del Manchester City y en esta temporada de la Premier League jugó 31 partidos y marcó 9 goles. En España goza de la aprobación de la afición, ya que fue el segundo goleador tras Fernando Torres en la última Eurocopa.

 Roberto Soldado (Tottenham)

Juega en el Tottenham inglés y en 28 partidos anotó seis goles. Su mejor nivel lo mostró antes de arribar a Inglaterra cuando defendió los colores del Valencia y fue uno de los principales referentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *