Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Dilma Rousseff promueve examen de ingreso a universidades de Brasil

Publicado el 12/05/14

Brasilia, may. 12. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó hoy la importancia para los jóvenes de realizar el Examen Nacional de Enseñanza Media (Enem) para acceder a cinco oportunidades de estudios superiores en ese país.

El Enem es el instrumento fundamental para toda la juventud, pues democratiza el acceso a la educación y valoriza el esfuerzo de cada una de las personas que quieren aprender, afirmó Rousseff en su acostumbrado programa de cada lunes Café con el Presidente.

Además de ser esta prueba el criterio de selección para ingresar a las universidades e institutos federales de educación profesional y tecnológica, constituye también el pasaporte para acceder los programas de ayuda económica Universidad para Todos (Prouni) y el Fondo de Financiamiento Estudiantil (Fies), subrayó.

Tras la aprobación de estos exámenes, los alumnos que terminan la enseñanza preuniversitaria tienen igualmente la posibilidad de optar por el plan Ciencia sin Frontera, que promueve el estudio de carreras de ciencia en el extranjero con el apoyo gubernamental, añadió.

 La mandataria señaló que las notas obtenidas en estas pruebas sirven también de ayuda para conseguir una matrícula en cursos de técnico medio en centros tecnológicos públicos.

Toda la juventud ansiosa de estudiar y aprovechar las oportunidades que ofrece el gobierno debe primero hacer su inscripción para acceder a los exámenes de la Enem y en dependencia de su calificación podrá elegir una de entre cuatro mil 700 plazas en 115 instituciones de este país, aseveró.

De ese total de opciones, el 37,5 por ciento será entregado a alumnos de preuniversitarios públicos, agregó.

“Siempre digo que quien estudia, construye el camino del conocimiento, y esto es bueno para los jóvenes y es estratégico para el país”, apuntó, según infirma Prensa Latina.

Las inscripciones para la Enem comienzan este lunes y terminan el próximo día 23 y según el Ministerio de Educación, se estima que 8,2 millones de personas se registren en esta ocasión, lo cual representará un incremento del 13,8 por ciento con respecto a 2013.

 Los exámenes se realizarán los días 8 y 9 de noviembre venideros en mil 699 ciudades de Brasil, previo el pago de 35 reales (15,80 dólares) de la matrícula.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *