Sábado, 17 de Abril del 2021
turismo


Continúan las funciones de teatro del FITCI 2014

Publicado el 29/05/14

La Municipalidad de Miraflores y la Universidad Científica del Sur – UCSUR continúan con la presentación de diversas obras teatrales como parte del 9no Festival Internacional de Teatro de la Científica, un evento que va hasta el 5 de junio en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

Mediante el eslogan “Disfruta la diversidad”, los asistentes podrán asistir gratuitamente a distintas obras teatrales y performances provenientes de Argentina, España y México, así como producciones nacionales que se estarán presentando con la finalidad de reunir en un solo espacio la riqueza cultural internacional.

Los invitamos a participar en este despliegue artístico que abre sus puertas durante estas dos semanas para que jóvenes y adultos puedan disfrutar y conocer la tendencia teatral internacional y nacional en Miraflores.

Programación:

Viernes 30 de mayo

“BUENAS NOCHES, MAMÁ” (PERÚ)

De Maritza Rodríguez

Con Lilly Urbina y Ana Rosa Liendo Mejía.

En una noche como cualquier otra una hija anuncia a su madre la decisión de matarse. Ante tal confesión la mamá hará todo lo posible para evitar este desenlace. La obra fue galardonada en 1983 con el Premio Pulitzer a la mejor obra de teatro. Recibió 4 nominaciones para los Premios Tony y fue adaptada al cine en 1986.

Sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio

“NEGRAS INQUIETUDES: UNA LÍNEA ENTRE LA OSCURIDAD Y LA LUZ” (ARGENTINA)

De Marta Lantermo

Con Gabriela Civale, Gabriel Von Fernandez e Igor Alfaro Mendez.

Mediante la manipulación de papeles y luz, tres hombres y una mujer arman y recrean una historia en un lugar de fantasía; pero también hacen y deshacen su mundo de ilusiones conociendo el miedo, los fantasmas y lo oculto.

Lunes 2 de junio y martes 3 de junio

“CIUDADANO YAGO” (ESPAÑA)

De Nacho Cabrera.

Con Miguel Ángel Maciel.

Versión libre de la obra Otelo de Shakespeare en la que se representa la presunción de la inocencia y justificaciones públicas que ofrece Yago, un hombre que ha estado ligado a la traición, el perjurio, el crimen; y que se hizo conocido por provocar el suicidio de Otelo tras la creación de una historia llena de engaños.

Jueves 5 de junio

“DIARIO DE UN LOCO” (MÉXICO)

De Luly Rede.

Con Mario Iván Martínez.

Representación del libro “Diario de un loco” escrito por el ruso Nikolai Gogol (1809 – 1852), quien describe el cuadro clínico de la esquizofrenia a través de la historia de un burócrata, que luego de sufrir diversas humillaciones experimenta transtornos eróticos y demenciales.

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai