Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



CNN presenta Nuevo Programa de TV – Fuerza y Movimiento

Publicado el 12/05/14

CNN en Español analiza desde Lima la situación económica y empresarial del Perú

  • La periodista y co-presentadora de CNN Dinero, Gabriela Frías, conduce mesa redonda en la que participan los gerentes de Industria San Miguel, de Grana y Montero, de Casa Andina y la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo.

Por su destacado crecimiento económico de los últimos años, el Perú fue incluido por CNN en Español para ser sede de una de las cuatro mesas redondas de la serie Fuerza en Movimiento, que se realizará en igual número de países de América Latina durante 2014. En este espacio, que es una extensión del programaC/VA/ Dinero, se analizarán algunas de las historias de éxito empresarial del país, los retos que enfrentaron, las circunstancias económicas que permitieron su desarrollo, así como las personalidades que lo hicieron posible.

En este conversatorio, patrocinado por Avianca y presentado por la periodista Gabriela Frías, participan los gerentes generales de Industria San Miguel Perú, CintyaAñaños; de Grana y Montero, Mario Alvarado; y de la cadena de hoteles Casa Andina, Juan Stoessel. También lo hará la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo, Eva Arias de Sologuren.

Cintya Añaños Alcázar: Con tan sólo 28 años, Cintya es la gerente general de Industrias San Miguel, una de las principales firmas de gaseosas de Perú. En los ochenta, sus padres lanzaron en Ayacucho Kola Real, que revolucionaría el mercado de bebidas no alcohólicas. Hoy ISM tiene más de 25 años de existencia y cuenta con plantas de producción y presencia comercial en Chile, Brasil y República Dominicana.

Mario Alvarado Pflucker: Con estudios de posgrado en distintas universidades de EE.UU., Mario ingresó al Grupo Grana y Montero en el año 1980. Desde 1997, es el gerente general corporativo de la compañía, cargo desde el que ha contribuido a su expansión. Hoy Grana y Montero es la mayor empresa de servicios de ingeniería y construcción del Perú, cuenta con más de 30.000 colaboradores y tiene operaciones en otros seis países de América Latina.

Juan Stoessel: Con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero y estudios en Johnson and WalesUniversity y CornellUniversity, Juan es socio fundador y gerente general de Casa Andina, una cadena hotelera de capital cien por ciento nacional, que cuenta con 24 hoteles en 15 destinos y busca ofrecer al viajero una experiencia auténticamente peruana, desde la decoración hasta la propuesta gastronómica.

Eva Arias de Sologuren: Arquitecta de profesión y madre de dos hijos, para Eva la minería es algo natural con lo que ha convivido desde su infancia y en una actividad predominantemente masculina, ha conseguido sobresalir. No solo es la presidenta de la compañía minera Poderosa, sino también lidera la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía representando a una de las industrias más importantes de Perú.

Sobre la serie, el vicepresidente de programación de CNN en Español, Eduardo Suárez, dijo: “América Latina está llena de historias de éxito empresarial fascinantes en las que resaltan el talento, el ingenio y el tesón de sus protagonistas, y Perú es un escenario natural para continuar nuestra serie. Una conversación con estos cuatro líderes brindará una interesante ventana a las oportunidades y los retos actuales de hacer negocios en Perú y América Latina”.

Por su parte, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas, anotó: “Sin duda alguna, América Latina es fuerza en movimiento. El cambio que ha experimentado el mundo en la última década ha permitido que la región surja como fuente de recursos y talentos. El reto ahora es encontrar la forma de responder a las necesidades más profundas tanto de los que vivimos aquí como de aquellos que ven en la región una oportunidad para la inversión, el desarrollo y la generación de valor para las personas, el entorno y las organizaciones. Como multinacional latina, en Avianca queremos participar y promover activamente este debate”.

Esta misma mesa redonda, que es patrocinada por Avianca, ya se realizó en Bogotá el pasado mes de febrero. Las próximas ediciones se producirán en Quito y San Salvador. La serie mensual está conformada además por cuatro episodios de media hora, y tiene como propósito comprender el clima de negocios que se vive en América Latina. CNN en Español estrenó Fuerza en Movimiento como un segmento en 2013 y fue recibido con amplia aceptación.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *