Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CNM se declara en sesión permanente tras decisión del TC sobre recurso de nulidad

Publicado el 09/05/14

También verá sentencia a favor de César Hinostroza Pariachi

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se declaró en sesión permanente tras conocer las dos resoluciones del Tribunal Constitucional (TC), referidas a los candidatos a fiscales supremos Mateo Castañeda y César Hinostroza.

En la víspera, el TC resolvió en parte el recurso de nulidad contra la designación de Castañeda como fiscal supremo y la anulación de las fiscales supremas Zoraida Ávalos y Nora Miraval.

Asimismo, se pudo conocer una sentencia a favor del Hinostroza Pariachi, quien presentó un recurso similar al de Mateo Castañeda. El TC dispuso su nombramiento como fiscal supremo en la medida que se produzca una plaza vacante en el Ministerio Público.

“El propósito (de la sesión permanente) es realizar un análisis y estudio riguroso de los alcances de ambas resoluciones, las cuales, por su naturaleza, son de carácter complejo”, afirma un comunicado emitido por el CNM.

El organismo constitucional, que preside Pablo Talavera Elguera, emitirá un pronunciamiento en los siguientes días, una vez que se llegue a un acuerdo, añade la institución.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *