Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de cine: Daniel Day Lewis en el CC. El Olivar

Publicado el 07/05/14

Con la colaboración de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Lugar: Auditorio del Centro Cultural El Olivar
Hora: 7:30 p.m.
INGRESO LIBRE, CAPACIDAD LIMITADA

Martes 06 de mayo
MI PIE IZQUIERDO
Irlanda, 1989
Duración: 103 minutos
Director: Jim Sheridan
Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown. Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños. Premio Oscar a mejor actor (Day-Lewis), actriz secundaria (Fricker).
Reparto: Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally

Martes 13 de mayo


LA EDAD DE LA INOCENCIA
EE UU, 1993
Duración: 133 minutos
Director: Martin Scorsese
Newland Archer, un caballero de la alta sociedad neoyorquina, está prometido con May Welland, una joven de su misma clase social. Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la poco convencional prima de May, la condesa Olenska. Desde el principio, defenderá la difícil posición de la condesa, cuya separación de un marido autoritario la ha convertido en una especie de proscrita dentro de su propia clase social. Premio Oscar a mejor vestuario. Globo de Oro a mejor actriz secundaria (W. Ryder)
Reparto: Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer, Winona Ryder

Martes 20 de mayo
EN EL NOMBRE DEL PADRE
Irlanda, 1993
Duración: 135 minutos
Director: Jim Sheridan
Belfast, años 70. Gerry es un muchacho que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe, un hombre tranquilo y educado, envía a Inglaterra a Gerry a consecuencia de su enfrentamiento con el IRA. Por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con “los cuatro de Guildford”, junto a su padre. Con la ayuda de una abogada entregada a la causa, Gerry se propone demostrar su inocencia, limpiar el nombre de su padre y hacer pública la verdad sobre uno de los más lamentables errores legales de la historia reciente de Irlanda. Premio Oso de Oro en el Festival de Berlín.
Reparto: Daniel Day-Lewis, Emma Thompson, Pete Postlethwaite, John Lynch.

Martes 27 de mayo
NINE
EE UU, 2009
Duración: 112 minutos
Director: Rob Marshall
Adaptación de un musical de Broadway de 1982. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine. En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa, su amante, su musa, su confidente y diseñadora de vestuario, una periodista de moda americana, el amor platónico de su juventud y su madre (Sophia Loren). Nominada al Oscar a mejor actriz de reparto (Cruz), canción, dirección artística y vestuario
Reparto: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Sophia Loren



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *