Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Canciller afirma que eliminación de visa Schengen tomaría por lo menos un año

Publicado el 06/05/14

Lima, may. 06. La canciller de Perú, Eda Rivas, señaló hoy que aún faltan varios pasos para que los peruanos puedan ingresar sin visa Schengen a la Unión Europea, lo cual podría tomar por lo menos un año.

Según un comunicado emitido hoy por el Consejo de la Unión Europea se aprobó uno de los reglamentos por el que se modifica el Reglamento (CE) N°. 539/2001 donde se confirmó la decisión en base a una lista de terceros países a los cuales se exonera de la obligación del visado.

Faltan varios pasos importantes, uno de ellos es el informe de riesgo, hemos avanzado muchísimo pero nuestro país está siendo estudiado en estos momentos para ver el impacto de otorgar a Perú y Colombia esta facilidad de ya no tener la visa”, dijo.

Agregó que el tema está siendo coordinado con la Superintendencia Nacional de Migraciones y Cancillería.

Cabe precisar que la eliminación de la visa, en el caso de Perú y Colombia, está condicionada a un análisis de la Comisión Europea sobre criterios concretos de impacto económico, inmigración, seguridad y turismo.

“Luego habrá que tener un acuerdo bilateral con la Unión Europea, el tiempo no lo sé pero por lo menos podría tomarun año, aunque prefiero no dar plazos”, declaró.

Otro de los temas que falta concluir es el uso del pasaporte biométrico, dijo Rivas tras participar en la inauguración del XXXV Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), con asistencia del presidente de la República, Ollanta Humala.

“Estamos viendo entre otras cosas el pasaporte biométrico y electrónico que tienen un chip y lo que hará es evitar la falsificación que es muy común“, manifestó.

Asimismo, Rivas, recalcó que Perú ha abierto sus fronteras a los países miembros de la Alianza del Pacifico, y destacó que los peruanos ya no necesitan visa para ingresar a México.

Agregó que Perú está trabajando con México y Colombia en temas de seguridad.

México nos está proporcionando todo su ‘know how’ porque ellos tienen toda una plataforma. Estamos trabajando con México y Colombia lo que nos ayudara mucho en el tema europeo“, sostuvo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *