Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Brissa Málaga sexta del mundo en Mundial de SUP en Nicaragua

Publicado el 06/05/14

La peruana Brissa Málaga obtuvo un muy respetable sexto puesto en la tercera edición del ISA World Stand Up Paddle and Paddleboard Championship, el Mundial de SUP, que se realiza en La Boquita, Nicaragua.

Málaga logró su cometido, que era meterse en el top 10 mundial por tercer año consecutivo, y se quedó a un paso de repetir la medalla obtenida en 2012, cuando se ubicó cuarta.

Luego de caer ayer al repechaje, la peruana se recuperó pasando por la semifinal del repechaje. En esta instancia se ubicó segunda y venció a Tarryn Kyte de Sudáfirca y a Jenny Kalmback de Costa Rica.

En la serie siguiente, Málaga no pudo contra Nicole Pacelli de Brasil, Shakira Westdrop de Australia e Iballa Ruano de España y finalizó en la sexta posición en la general.

Luego de finalizar su actuación en el evento, Málaga dijo: “Estoy contenta con el resultado, ¡el próximo año me la desquito! Quisiera agradecer a todos por esas vibras que me mandaron día a día. A mi familia, al equipo peruano y a toda esa gente hermosa que confió en mí. Este sexto puesto se lo quiero dedicar a mi sobrino Raúl que es primera vez que comparte el mundo conmigo en un evento tan importante. Los quiero mucho y a seguir entrenando para el próximo año. Aloha!”

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *