Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Brasil en damas y México en varones serán los rivales de Perú en la modalidad de kata por equipos en el inicio del XXVIII Campeonato Panamericano Adulto de Karate

Publicado el 28/05/14
 
Hasta el 31 de mayo se realizará el XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Adulto. El Coliseo Eduardo Dibós (Lima, Perú) ha sido elegido como el escenario del certamen que reunirá a los más destacados exponentes de la región.

Las modalidades y categorías en competencia serán kumite individual, kumite por equipos, kata individual y kata por equipos. Los enfrentamientos se realizarán de manera simultánea en los tres tatamis que se instalarán en el coliseo limeño.

El XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Adulto debió realizarse en Islas Margarita, Venezuela, pero la federación de dicho país comunicó que debido a diversos problemas no iba a poder organizarlo. Fue entonces que Lima, que quedó como subsede en la primera votación, ascendió al rango de ciudad organizadora en una decisión apoyada unánimemente por las federaciones afiliadas.

Además del anfitrión, veintiún países han confirmado su participación en este importante certamen. Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Martinique, México, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Trinidad y Tobado, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela llegarán a la capital peruana con sus mejores karatecas.

Otro dato que simboliza la importancia de este campeonato es la cantidad de deportistas participantes. Serán 427 karatecas entre damas y varones, compitiendo en las dos tradicionales modalidades de esta disciplina.

Este evento continental será organizado por la Federación Peruana de Karate, presidida por el Dr. Pedro del Rosario, con el auspicio de la Federación Panamericana de Karate y el aval del Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte.

 

SELECCIÓN PERUANA DE KARATE PARA EL PANAMERICANO

DEPORTISTA

MODALIDAD Y CATEGORIA

EDAD

MORENO MOREYRA JIMMY CHESTER

Kata Equipos e individual

28

TREBEJO FERNANDEZ JOHN EDGAR

Kata Equipos

24

DEL CASTILLO DELGADO OLIVER JESUS

Kata Equipos

24

CCAPA ALARCON KEN DAYMASSSO

Kata Individual

19

ARANDA JAVES INGRID LIZBETH

Kata Equipos

21

ROMANI CACERES SOL MARIA

Kata Equipos

19

SALCEDO HERMOZA SAIDA KARLEN

Kata Equipos

23

SALAZAR CHAVEZ SANDRA

Kata Individual

27

LIZANO URRIBARRI  ROSALI CAROLINA

Kata Individual

23

CHAC GARCIA WENDY EVELYN

Kumite Femenino -50 Kg

32

HUAMANI APARICIO MERLY NOEMI

Kumite Femenino -50 Kg

26

VINDROLA PORTUGAL MARIA ALESSANDRA

Kumite Femenino -55 Kg

19

VILLEGAS REYES CARMEN TERESA

Kumite Femenino -55 Kg

22

GRANDE RISCO ALEXANDRA VANESSA

Kumite Femenino -61 Kg

24

SILVA GUERRA CLAUDIA ELVIRA ROXANA

Kumite Femenino -61 Kg

18

ALFARO GAMARRA MILAGROS MARGARITA

Kumite Femenino -68 Kg

21

FRANCO LUQUE SONIA MARGARITA

Kumite Femenino -68 Kg

25

ACO BRAVO ISABEL MALLORY

Kumite Femenino +68 Kg

20

ALFARO GAMARRA ROSARIO MARGARITA

Kumite Femenino +68 Kg

21

LAZO GARCIA DENNIS ALEXANDER

Kumite Masculino -60 Kg

24

ESCALANTE QUINTANILLA AMADO

Kumite Masculino -60 Kg

19

ZANELLI ROBLES GINO PAOLO

Kumite Masculino -67 Kg

18

RUIZ ARAGON ROY MEYSON

Kumite Masculino -67 Kg

21

VALDIVIESO JHONG JOSE ORLANDO

Kumite Masculino -75 Kg

23

ACO BRAVO ISRAEL CESAR DANIEL

Kumite Masculino -75 Kg

25

TACSA RIVADENEYRA TORIBIO ANTONIO

Kumite Masculino -84 Kg

31

VACA, PEDRO

Kumite Masculino -84 Kg

CACIANO GUILLEN CARLOS ENRIQUE

Kumite Masculino +84 Kg

19

LLANOS MENDOZA JOSE EDUARDO

Kumite Masculino +84 Kg

18

ESCORIZA ARCHELLA ANTONIO

ENTRENADOR KUMITE

BOJAICO ÑAUPA SUSANA

ASISTENTE KUMITE

PINILLOS PEREYRA RICARDO JAVIER

 

 

PREPARADOR FISICO KUMITE

PINILLOS HARO JESUS ARMANDO

ENTRENADOR KATA

PINTADO ALBURQUERQUE CARLOS RAUL

 

 

ENTRENADOR KATA

 ZEVALLOS ABANTO RAUL HAFID

ASISTENTE KATA

LOPEZ HUAYLINOS ROLLY

PREPARADOR FISICO KATA

 
El Comité Organizador del XXVIII Campeonato Panamericano de Karate agradece el valioso apoyo del Comité Olímpico Peruano, Instituto Peruano del Deporte, ADO Perú, Municipalidad de San Borja, Ihcer Sport, Agua Scens, CMD, Scotiabank, RPP Noticias, Gráfica Técnica s.r.l., Teleticket y Cooperativa de Ahorro y Crédito AELUCOOP.
 
Para más información visite nuestra página en Facebook: www.facebook.com/karatelima2014
Brasil en damas y México en varones serán los rivales de Perú en la modalidad de kata por equipos en el inicio del XXVIII Campeonato Panamericano Adulto de Karate a escenificarse en el coliseo del coliseo Eduardo Dibós de San Borja.
De acuerdo al sorteo la escuadra nacional conformada por Ingrid Aranda, Solmaría Romaní y Saida Salcedo accede directamente a los cuartos de final, etapa en la que tendrá al frente al competitivo trío brasileña.
Las vencedoras del choque Perú-Brasil se medirán en semifinales con el ganador del Venezuela-Colombia o Canadá.
Perú varones, que tiene en su lista a Jhonny Moreno, Jhon Trebejos y Oliver del Castillo,espera en la ronda de los ocho mejores a México; La otra llave tiene al vencedor Brasil-El Salvador o Ecuador.
También saltarán al tatami Alexandra Grande, quien hará frente en la categoría -61 kg a la uruguaya Magdalena Castillo. En este mismo peso Silvia Claudia de Perú peleará ante la argentina Melina Martínez; en -68 kg Sonia Franco espera a la vencedora de la llave Rebekah  Benham(EE UU)-Omaira Molina (Venezuela), aunque desde la primera fase viene otra local, Milagros Alfaro frente a Katherine Carrasco (Panamá).
En -75 kg varones Mauricio Valdivieso no la tendrá fácil frente al colombiano Sebastián Rendón, mientras espera rival Israel Aco; en -84 kg varones Pedro Vaca competirá con el canadiense Sarmen Sinani y Toribio Tacsa accede directamente a la ronda de los 16. Se cierra la primera fecha de mañana con la categoría +84 kg, con dos peruanos a partir de la ronda de los 16;José Llanos contra Alejandro Abdalla de Guatemala, y Carlos Caciano rivalizará con el venezolano Alejandro Rodríguez.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *