Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bosch presenta nuevo calentador de paso a gas para el calentamiento de agua

Publicado el 19/05/14

19 de mayo de 2014. Robert Bosch Perú, a través de su División de Termotecnología, pensando siempre en la seguridad de sus usuarios, presentó de manera oficial el nuevo calentador de su línea básica de 5.5 ltrs a gas GLP o GN denominado Oxi, ideal para departamentos modernos y compactos.

La característica principal de este calentador de paso es que no necesita ducto de evacuación, ya que cuenta con un deflector que permite el direccionamiento de los gases quemados por la combustión y evita que las gotas de rocío se queden impregnadas en las paredes.

“La tendencia en Lima desde hace unos años es la construcción de departamentos compactos que, si bien cuentan con instalaciones de gas, no necesariamente tienen el espacio suficiente para la instalación de un calentador de agua. Por ello es que decidimos traer al Perú este equipo que será muy útil para el abastecimiento de agua caliente especialmente para este tipo de construcciones” comentó, Víctor Salinas Gargurevich, Gerente de la División Termotecnología de Robert Bosch Perú.

Víctor Salinas añadió que Bosch desde hace 127 años viene innovando en el desarrollo de nuevos equipos para la comodidad de sus usuarios, por lo que este calentador, además de ser pequeño y práctico, es el único de su tipo que cuenta con 5 sistemas de seguridad que, ante cualquier situación de emergencia, se apagará automáticamente para evitar la fuga de los gases.

Entre esos sistemas se encuentran “Falla en la llama” en la que si se apaga la llama, la válvula de gas se cierra automáticamente evitando las fugas; “Protección y confianza para el hogar, con el interbloqueo Agua-Gas”, donde si el suministro se interrumpe de pronto, la llama del quemador se apaga de inmediato; el “Regulador de caudal de agua” permite que el paso del agua sea siempre caliente aun cuando la presión de entrada varíe.

Además tiene “Protección de Sobrepresión”, que si la presión pasa el límite determinado, el equipo lo regula automáticamente para garantizar la seguridad del calentador y del usuario; y “Sensor por Falta de Oxígeno” en la que la válvula de gas se cerrará y apagará el calentador en el caso de que se presente aire viciado.

Cabe precisar que Bosch recomienda la instalación de sus calentadores por el equipo capacitado y autorizado por Robert Bosch Perú, así se certificará tanto el adecuado funcionamiento del equipo como el tiempo de garantía del producto que abarca 36 meses.

El nuevo calentador de paso a gas 5.5 ltrs gas se encuentra disponible en tiendas Saga, Ripley, Sodimac, Promart, Hiraoka, en la Casa Bosch y Johnson. Además, cuenta con una red de atención post venta a nivel nacional con un máximo de 48 horas y asesoría técnica otorgada por especialistas.

Acerca de Robert Bosch Perú

Robert Bosch Perú forma parte del Grupo Bosch produce y comercializa en los sectores de negocios que desarrollan tecnologías automovilísticas, industriales, y de bienes de consumo y de construcción, como también en la provisión de servicios especializados de alta calidad.

En enero de 2010, Robert Bosch Perú inició su operación con la División Sistemas de Seguridad. Actualmente, cuenta además con las divisiones de Herramientas Eléctricas, Automatización Industrial y Termotecnología. Para más información se pueden comunicar al teléfono 219-0332 anexo 1555.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *