Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Sevilla se coronó campeón de la Europa League tras vencer al Benfica

Publicado el 14/05/14

Turín, may. 14. El Sevilla de España se alzó con el título de la Europa League 2013-2014 tras derrotar al Benfica de Portugal en rueda de penales, en el estadio Juventus de Turín.

Luego de 120 minutos de intenso partido, ambos elencos se fueron a tanda de penales, donde sobresalió la eficacia de los españoles al imponerse 4-2 sobre los lusos, que fallaron dos disparos desde los doces pasos.
El guardameta António Bastos se erigió como la figura del partido al atajar los penales del paraguayo Cardozo y del español Rodrigo.
Este título es el tercero en el palmarés de Sevilla, que se coronó campeón de la Copa UEFA (Europa League), en los años 2006 y 2007.
Mientras Benfica sumó su octava final pérdida y alarga un año más (53) su sequía en torneos internacionales desde la “maldición de Guttmann”.

 

 

Alineaciones

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; M’Bia, Carriço; Reyes, Rakitic, Vitolo o Marko Marin; y Bacca. DT: Unai Emery.

Benfica: Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Siqueira; Ruben Amorim, André Gomes; Gaitán, Sulejmani, Rodrigo; Lima. DT: Jorge Jesús.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *