Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Barcelona negocia con Luis Enrique para que reemplace al Tata Martino

Publicado el 05/05/14

Barcelona, may. 05. El actual entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, se habría reunido con la directiva del FC Barcelona en su casa de Cataluña con la intensión de hacerle llegar una propuesta y se convierta en el sucesor del Tata Martino.

El director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, habría visitado al técnico para negociar su posible fichaje por el conjunto catalán en sustitución de Gerardo ‘Tata’ Martino, que saldría al final de la temporada, según reportan los medios españoles.

Martino, el técnico que de manera sorpresiva fichó el expresidente culé, Sandro Rosell para sustituir a Tito Vilanova cuando éste renunció por su grave enfermedad, solo ha durado una temporada.

El entrenador argentino, procedente del Newell’s (con el que ganó el Torneo Clausura 2013), no aportó al Barça novedad alguna, más allá de algunos ‘inventos’ como renunciar al clásico sistema 4-3-3 o la puesta por jugar algún partido al contraataque y ceder la posesión (como ante el Rayo).

Se le critica a Martino por no ser capaz de motivar a sus futbolistas en los momentos cruciales de la temporada. Las tres derrotas consecutivas cosechadas en Liga (Granada), Champions (Atkético) y Copa (Madrid) acabaron por sentenciar su futuro en el club.

 La alternativa del técnico argentino es Luis Enrique, un técnico que ya estuvo a punto de firmar el pasado verano pero finalmente acabó fichando por el Celta, equipo al que ya lo salvó matemáticamente del descenso.

En el conjunto vigués, Luis Enrique demostró (tras su fiasco en la Roma) que tiene los conocimientos y el carácter para dar el salto a un grande tan grande como el Barça.

A favor tiene el conocimiento profundo del club blaugrana y de su entorno, cosechado durante sus ocho temporadas como jugador (1996 a 2004). En contra, que tiene contrato en vigor con el Celta, aunque su salida del club no sería nada compleja.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *