Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Arte europeo s. XVII-XX a beneficio

Publicado el 12/05/14

El anticuario holandés Jan Mollen, trae por primera vez a Lima un conjunto de piezas de los siglos XVII al XX adquiridos en castillos y palacios de Europa. Este conjunto estará en exposición y venta desde el 15 de mayo en el Centro Cultural Juan Parra del Riego.

Entre las piezas se exhiben un conjunto de esculturas en mármol de Carrara provenientes de palacetes italianos, entre ellos una Venus, los Putines y una pileta del siglo XIX que conserva su pátina de antigüedad. Asimismo, pinturas pertenecientes a la Escuela de Van Dyck y otras anónimas. También se ofrecen piezas arquitecturales de gran tamaño, muebles, jarrones y relojes traídos desde Francia, Holanda, París, Roma, Suiza y Bélgica.

Jan Mollen heredó de su familia la pasión por el arte y las antigüedades. Entre propuestas modernas y del pasado europeo, clásico y provincial, la trayectoria de este exitoso anticuario ha recorrido continentes en la búsqueda insaciable del encuentro con el arte y la difusión de éste. Empezó adquiriendo piezas en Francia, Suiza, Italia, Alemania entre otros países  para luego extenderse a Brodway, Brooklyn, Los Angeles, Washington y New York. Entre sus clientes no solo se cuentan a grandes estrellas del cine y la música norteamericana sino también a las grandes casas de subasta Sotheby’s, Red Baron y Great Gatby’s. Hoy, junto con su esposa de nacionalidad peruana, eligió al Perú como nuevo punto de difusión. Decidido a ser parte del proceso evolutivo peruano, Jan Mollen se encontró con el proyecto de Euroidiomas en el que decide participar a través de la Fundación para apoyar un proyecto loable que beneficiará el proyecto educativo que desarrollan en el distrito de Pachacámac.

La exposición venta se inaugura el jueves 15 de mayo y estará abierto al público del 16 al 25 de mayo en el Centro Cultural Juan Parra del Riego, Av. Pedro de Osma 135. Lunes a sábado de 10 a.m. a 8 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *