Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Al menos 100 muertos por enfrentamiento entre ejército ucraniano y prorrusos

Publicado el 27/05/14

Donetsk, may. 27. Al menos 100 personas murieron durante los enfrentamientos que en la víspera protagonizaron el ejército ucraniano y los insurgentes prorrusos en la ciudad de Donetsk. 

La lucha se dio por la intención de las fuerzas ucranianas de recuperar el aeropuerto de la ciudad que está en manos de los prorrusos desde hace varios días.

Ante ello, los insurgente arremetieron y se produjo un enfrentamiento por tierra y por aire que tuvo bajas en ambos bandos.

El alcalde de Donetk, Alexander Lukianchenko, contabilizó en total a 40 fallecidos por los enfrentamientos, sin embargo, con el pasar de las horas se habló de al menos un centenar de víctimas mortales.

La confrontación que en un principio abarcaba el aeropuerto se extendió finalmente hasta la estación de tren de la ciudad, lugar en el que también se registraron muertos.

Al cierre de este informe, las autoridades del gobierno ucraniano confirmaron que el ejército recuperó el control en el aeropuerto de Donetsk.

Desde hace varias semanas la población de varias regiones del Este de Ucrania protesta a favor de la anexión a Rusia, hecho que provocó que el gobierno ucraniano lance una operación militar para dispersar las concentraciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *