Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Agenda Cultural del CC. Ricardo Palma (Del 19 al 25 de mayo)

Publicado el 24/05/14

LUNES 19

CICLO DE CINE: “HUMOR Y DRAMA”

PRIMERA FUNCIÓN: 5:00 p.m.

Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta (España, 2007).

Con Maribel Verdú, Blanca Portillo.

Sinopsis

Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo, la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre: un local en el que se alinean siete mesas de billar. Ángela decide entonces intentar sacarlo a flote.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE

*******************************************************************

SEGUNDA FUNCIÓN: 7:30 p.m.

MADRE, de Mikio Naruse (Japón, 1952).

Con Ana Magnani, Walter Chiari, Tina Apicella.

Sinopsis

Masako trabaja durante día y noche para ayudar a su esposa a reconstruir su negocio de tintorería destruido por un bombardeo. A la par de estas labores, tendrá que lidiar con el crecimiento de sus dos hijas, quienes se enfrentarán a situaciones ligadas al amor, los estudios y la lucha diaria, y en las que la madre tendrá que intervenir buscando el bienestar familiar.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE

MARTES 20

IMPRO: ACORDES DE LA HISTORIA DE UN PENTAGRAMA

Espectáculo de improvisación basado en un despliegue de escenas que contienen canciones que se van creando por parte de cinco improvisadores, quienes a modo de juego comentarán y darán detalles de hechos históricos.

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Entradas: S/.25 S/.15

MIÉRCOLES 21 

MÚSICA: DOS CONTINENTES, DOS PIANISTAS

Concierto instrumental con los pianistas Juan Rodríguez (Ecuador) y Guilad Shmaya (Israel), quienes ofrecerán un repertorio de composiciones clásicas.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Entradas: S/.20 y S/.15

JUEVES 22

CINE BAJO LAS ESTRELLAS: MADRE SOLO HAY UNA

BAILANDO EN LA OSCURIDAD (Dinamarca, 2000), de Lars Von Trier.

Con Bjork, Catherine Deneuve, David Morse.

Sinopsis

Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Sin embargo Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista, pero lo peor es que su hijo también se quedará ciego si ella no consigue a tiempo el dinero suficiente para que se opere.

Lugar: Parque Reducto N°2

Esq. Av. 15 de enero con Ramón Ribeyro

INGRESO LIBRE

MÚSICA: CONCIERTO DE CLAVECÍN

Los alumnos del Taller de Clavecín del Conservatorio Nacional de Música interpretarán diversas piezas clásicas.

 Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Ingreso libre

VIERNES 23

LITERATOUR, LA RUTA DE MARIO VARGAS LLOSA

La Municipalidad de Miraflores invita a la comunidad en general a Literatour, la ruta de Mario Vargas Llosa, un circuito que une diversos puntos representativos del distrito donde el escribidor vivió memorables momentos de su juventud.

Rutas de visita:

Parque Kennedy, Parque Salazar, Casa Raúl Porras Barrenechea, Avenida José Pardo, Pasaje Champagnat.

Horarios: Todos los viernes, 3:00 p.m.

Punto de encuentro: Caseta de Turismo del Parque Kennedy

Reservas: Los grupos que deseen salidas fuera del horario establecido pueden solicitar reservas al teléfono 617 -7259 o al correo turismo@miraflores.gob.pe.

PARTICIPACIÓN LIBRE

POESÍA: POESÍA EN EL PARQUE

El poeta Eduardo Rada dirige este programa de poesías que se realiza desde hace más de 15 años en el distrito, y el cual permite que poetas amateurs y aficionados ofrezcan recitales abiertos.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Anfiteatro Chabuca del Parque Central de Miraflores

INGRESO LIBRE

MÚSICA: CORO MUNICIPAL

Recital a cargo del Coro de la Municipalidad de Miraflores.

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central

INGRESO LIBRE

MÚSICA: TANGO Y BOLERO

Concierto con la orquesta Máster Perú, una agrupación emblemática que reúne a destacados músicos mayores de 50 años, quienes liderados por el percusionista Andrés Silva ofrecerán un concierto con temas populares como “Percal”, “Caminito”, “La Cumparcita”, “Gira, Gira” “Sabor a mí”, “Reloj”, entre otros.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Entrada general: S/.30

SÁBADO 24

MÚSICA: LA ESQUINA MUSICAL

Experiencia musical que enseña a los niños a amar la música y los bailes de nuestra tierra de forma natural y espontánea haciendo música para cuatro generaciones.

Esta actividad es realizada por la asociación cultural La esquina Musical, conformada por Cajones Casalvi, de Carlos Saldarriaga, la Escuela de Guitarra de Lima, de Enrique Haro y la Escuela de Marinera de Lima, de Felipe Álvarez.

 Hora: 11:30 a.m. a 12:30 p.m.

Lugar: Parque Reducto N°2

Ramón Ribeyro 490 San Antonio, Miraflores

INGRESO LIBRE

CONFERENCIA: CÁTEDRA DE NEUROCIENCIA

Conversatorio y proyección audiovisual sobre las propiedades del cerebro. Con Eduardo Rada.

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

INGRESO LIBRE

MÚSICA BAILABLE

Difusión de música bailable para el público en general.

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda

Parque Central de Miraflores

PARTICIPACIÓN LIBRE

CUENTOS EN TU PARQUE: SÓLO PARA RIBEYRO

Por medio de este nuevo programa cultural en espacios públicos se presenta un espectáculo de cuenta cuentos con la conocida actriz Briscila Degregori, quien a través de un estilo ameno y colorido ofrecerá una sesión de narraciones con tres populares cuentos del famoso escritor peruano Julio Ramón Ribeyro.

Es así, que cuentos como “De color modesto”, “Las tres gracias” y “Sólo para fumadores”, serán los protagonistas de esta original puesta en escena en la que a través de un monólogo se comparte la peculiar perspectiva de Ribeyro sobre el hombre, la vida y la literatura.

*Dirigido a jóvenes y adultos.

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Parque Ramón Castilla

Av. Ramón Castilla Cdra.2 y Cdra.3

Participación libre

CIRCO EN TU PARQUE: ENTRE – 2

Espectáculo que combina técnicas de mimo, pantomima y clown a cargo de la pareja de artistas “Blanco & negro”, quienes interactuarán con el público para crear historias divertidas que sorprenderán a grandes y chicos.

Sábado 24 de mayo, 5:00 p.m.

Lugar: Centro Comunal Santa Cruz

Calle Mariano Melgar 247, Miraflores

Participación libre

MÚSICA: RECORDAR ES VOLVER A VIVIR

Los Guaracheros del Perú, una agrupación destacada en el ambiente de la música tradicional cubana, deleitarán al público con un repertorio de ritmos como la guaracha, los boleros, el son, la guajira, el chachachá y las congas.

 En esta ocasión, Los Guaracheros del Perú interpretarán temas de poetas y compositores cubanos como Compay Segundo, Los Compadres, José Martí, Reynaldo Hierrezuelo, Arsenio Rodríguez, Nico Saquito, Bienvenido Gutiérrez, entre otros.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Entrada general: S/.15

EXPOSICIONES DE ARTE

EXPOSICIÓN: DOMINIO

La Sala Luis Miró Quesada Garland invita a la inauguración de “Dominios”, una muestra bipersonal a cargo de los artistas Eduardo hirose y Blas Isasi, quienes presentan un trabajo que reúne fotos y obras plásticas como parte dela II Bienal de Fotografía de Lima.

Por medio de esta exposición se hace una exploración artística y conceptual de lo que la minería aurífera aluvial -o también conocida como minería ilegal- ha causado en el bosque tropical amazónico de Madre de Dios, y que busca generar consciencia en el espectador acerca de la posición del hombre ante la naturaleza.

Hasta el 4 de junio

Martes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland

Av. Larco 400, Miraflores

INGRESO LIBRE

EXPOSICIÓN: FOTOGRAFÍA PERUANA CONTEMPORÁNEA

Exposición de los artistas Mario y María Acha, quienes exhiben una selección de fotografías de distintos personajes que destacaron como protagonistas del movimiento de la fotografía peruana contemporánea.

Asimismo, se presenta una serie de videos con testimonios de fotógrafos y curadores acerca de la concepción de la fotografía occidental.

 Hasta el 30 de mayo

Martes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Siete Setenta

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE

EXPOSICIÓN: LA FOTOGRAFÍA DESPUÉS DE LA FOTOGRAFÍA

La generación del 97. El umbral de nuevas estéticas

A través de esta muestra se presenta una etapa de la fotografía, que inicia a partir de mediados de los noventa con la apertura de la estética al color, la experimentación y la indagación en la naturaleza misma de la fotografía análoga como medio de creación de imágenes.

En tanto una segunda espacio de esta exposición está orientada a un horizonte de lo post-fotográfico, presentando trabajos de una generación que entra en su etapa de madurez y asume, sin ataduras, la fotografía como un medio más para la creación visual.

Participan:

Alex Bryce, Ángela Caro, Trinidad Carrillo, Maricel Delgado, Sandra Elías, Iván Esquivel, Nicole Franchy, Nelly García, Philipe Gruenberg, Pablo Hare, Eduardo Hirose, Viviana Hosaka, Coco Mártin, José Carlos Martinat, Juan Pablo Murrugarra, Carmen Rávago, Santiago Roose y Marco Saldaña.

Hasta el 30 de mayo

Martes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE

ACTIVIDADES PERMANENTES

MIRAFLORES LEE: Una ciudad que lee, una ciudad que se quiere

Iniciativa creada con el fin de descentralizar las colecciones y servicios que ofrece la Biblioteca Municipal Ricardo Palma.

 Por medio de esta actividad niños, jóvenes y adultos tiene a su disposición una variedad de libros que son brindados en forma de préstamo durante las tardes.

HORARIO DEL SERVICIO:

Lunes a viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Área de juegos del Parque Kennedy y Parque Central de Miraflores

PARTICIPACIÓN LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *