Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Acciones en Tailandia buscan restaurar orden y reconciliación nacional

Publicado el 31/05/14

Lima, may. 30. Las acciones adoptadas por el Consejo Nacional para la Paz y el Orden (NCPO) en Tailandia están orientadas a prevenir nuevos actos de violencia, restaurar la estabilidad y lograr la reconciliación nacional, informó la embajada de ese país.

Explicó que durante los últimos seis meses, Tailandia ha estado bajo una creciente agitación política y diferentes grupos con firmes creencias han sido enfrentados unos contra otros, profundizando la división social.

“Aumentó la violencia contra los manifestantes; se perdieron cerca de 30 vidas inocentes y más de 700 personas resultaron heridas, propiedades públicas y privadas fueron destruidas y algunos edificios de gobierno fueron tomados”, precisó en una nota de prensa.

 Dada la situación, agregó, el ejército se vio obligado a tomar control de la administración nacional a fin de proporcionar un periodo de reflexión para todas las partes y para prevenir mayor deterioro de la situación.

En ese sentido, consideró que las medidas adoptadas por el NCPO deberían ser vistas en el contexto de la situación política imperante en los últimos seis meses.

Asimismo, refirió que la Imposición de la Ley Marcial y el anuncio del toque de queda tienen por objeto restaurar la ley y el orden y prevenir incidentes adversos.

Las personas detenidas están siendo muy bien tratadas, han sido alojadas en cuartos de huéspedes y serán liberadas dentro de un periodo no mayor a siete días.

“Muchos de ellos ya han sido liberados, incluyendo a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra”, aseveró.

Afirmó que la prioridad de la NCPO es asegurar que la administración nacional funcione de manera normal y que políticas clave sean implementadas con el apoyo de los funcionarios públicos.

Manifestó que los funcionarios públicos han sido asignados a reanudar sus funciones administrativas normales, y que un primer ministro interino y un gabinete serán nombrados a su debido tiempo.

Del mismo modo, precisó que el NCPO se ha comprometido a proteger todas las misiones diplomáticas, consulados, organizaciones internacionales, así como a todos los turistas y extranjeros residiendo en Tailandia.

“Además se ha reafirmado que las relaciones diplomáticas entre el Reino de Tailandia y las naciones extranjeras permanecen sin cambios, en el mismo estatus que bajo el gobierno anterior”, acotó.

El mencionado consejo tiene la intención de crear las condiciones adecuadas para la reconciliación nacional e impulsar el proceso de reforma, a fin de poner a Tailandia en el camino hacia unas elecciones libres y justas y restaurar una vez más la democracia.

 Por ello, pidió la comprensión y paciencia de la comunidad internacional para la restauración de una efectiva administración y armonía social en Tailandia.

“El Consejo Nacional para la Paz y el Orden se ha comprometido a devolver la situación a la normalidad tan pronto como sea posible y a asegurar estabilidad a largo plazo para tanto Tailandia como para la región. Debe hacerse siempre hincapié de que la monarquía no está involucrada y siempre se mantendrá por encima de la política”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *