Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



150 parejas se dieron el sí en VMT

Publicado el 26/05/14

“Sí acepto”. Nerviosos y visiblemente emocionados, 150 parejas contrajeron nupcias en el II matrimonio masivo, ejecutado por la Municipalidad de Villa María del Triunfo y realizado en el parque Israel, situado en la zona Cercado del distrito.

Fue la alcaldesa villamariana, Silvia Barrera, quien oficializó de juez y bendijo la unión de los ahora esposos, dada la facultad que le da por ser la máxima autoridad de la jurisdicción y de acuerdo a las facultades que le confiere el Código Civil.

Dentro de este grupo de contrayentes existen personas de la tercera edad como Horacio Napoleón Díaz Zegarra y Ana María Silva Angulo, de 78 y 72 años respectivamente. Y los contrayentes más jóvenes son Maggiver Miguel Carrizales Rodríguez y Jessenia Arellano Ascencio, de 19 y 18 años. Todos ellos recibieron su respectivo regalo. Se sortearon además hervidores, ollas arroceras  y dos cocinas.

 Tras el sí, las parejas bailaron el clásico “Danubio Azul” y posaron con la alcaldesa, quienes le agradecieron su presencia y su apoyo por lograr su sueño.

“La familia es el núcleo de la sociedad, es la base formativa de los hijos y es por eso se torna fundamental, que esté conformada bajo la custodia de las leyes. Villa María del Triunfo era uno de los distritos con mayor índice de personas que vivían en unión libre. Felizmente hoy eso está cambiando. Nuestra gestión tiene la misión de velar por el bienestar de las familias de nuestro distrito, de hacer respetar de acuerdo al espíritu de la ley, de conceder derechos a los hijos, cónyuges y de dar la tranquilidad que permite la constitución de un hogar”, mencionó la máxima autoridad.

Cabe destacar que en lo que va de la gestión, más de dos mil parejas se han unido en matrimonio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *