Tripp Lite, proveedor líder de soluciones de protección energética y conectividad, reafirma su compromiso con el medio ambiente y se une a la celebración anual el Día de la Madre Tierra que tiene como objetivo crear conciencia sobre la conservación y protección de los recursos naturales que hacen posible la vida en el planeta.
Madre Tierra es la expresión más común con la que le llama al planeta en diversos países y regiones para resaltar la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el propio planeta. Tan sólo por nombrar unos países de la región, en Bolivia se le llama Pacha Mama y la población aborigen en Nicaragua se refería a la Tierra como Tonantzin, palabra que “significa nuestra madre venerada”.
El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra el 22 de abril de cada año por resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y el tema, o motivo, que se ha escogido para el 2014 es el de “Las Ciudades Verdes”. El objetivo de centrarse en las Ciudades Verdes es movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible y que los ciudadanos se concentren en que es el momento de invertir en energías renovables y especialmente en eficiencia energética que siempre ha sido una preocupación de Tripp Lite.
Los censos de los últimos años demuestran que más de la mitad de la población en el mundo vive en las ciudades y su crecimiento es cada vez más acelerado. Lamentablemente, a medida que las concentraciones urbanas crecen también empeoran los cambios climáticos y es por eso que las ciudades y sus habitantes deben evolucionar y tomar conciencia de la situación.
Desde hace algunos años, Tripp Lite ha incrementado su reputación como una compañía preocupada por el ambiente y como proveedor de soluciones y productos verdes amigables con el entorno natural.
Entre las acciones que respaldan su reputación se encuentran la implementación de iniciativas medioambientales con la suscripción a los programas de la WEEE (iniciales en inglés de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de la Unión Europea), adhesión a las normas RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos) y su compromiso interno de desarrollar productos que ahorran energía como los son los supresores de sobretensiones y sistemas de UPS y soluciones de enfriamiento altamente eficientes, entre otros, que cuidadosamente fabricados para que contribuyan con el ahorro de energía y tengan bajo o nulo impacto ambiental.
Además de estas actividades que demuestran su compromiso, Tripp Lite realiza otras actividades que refuerzan su conciencia ecológica con actividades tales como el reciclaje de fragmentos de chatarras, compontes y baterías: la mayoría de los Centros Internacionales de Servicios de Tripp Lite aceptan baterías, partes y desechos de UPS para su nuevo aprovechamiento.
En general, los productos de Tripp Lite proporcionan gran cantidad de beneficios que, por mencionar lo menos, mejoran la eficiencia en el consumo de energía, aumentan la rentabilidad, incrementan el control administrativo y la extensión de la vida útil de equipos con lo cual evita el desecho temprano con las temibles consecuencias para la naturaleza.