Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Tiendas Paris presenta exitoso programa de responsabilidad social

Publicado el 29/04/14

 Tiendas París es una marca transversal, heterogénea y abierta que se preocupa por su entorno y luego de un año de inicio de operaciones en nuestro país, estará participando como ejemplo de un caso exitoso de marketing con su campaña de reciclaje Ropa x ropa, en el 3er congreso de casos exitosos de Marketing organizado por la USMP.

El objetivo de la Campaña Ropa x Ropa fue la de generar valor para la marca Paris y su entorno, más allá de las ventas. Por ello, se planteó el desafío de liderar su categoría y encontrar una forma de hacerse parte de esta tendencia desde su CORE DE NEGOCIO (el vestuario) y de un modo abierto que involucrara activamente a sus clientes.

SI SE PUEDE

El desafío no era fácil, ¿cómo mezclar el core del negocio en vestuario, la idea de ayudar a una Fundación y el querer incorporar a los clientes? SI SE PUEDE

El RETO de la campaña era actuar con responsabilidad y sustentabilidad y llegar a un punto de intersección entre realizar una acción de Responsabilidad Social Empresarial con beneficio a una institución y además presentar una acción que se visibilizara, movilizara a sus clientes y agregara valor a la marca Paris.

Entregarle un nuevo sentido al reciclaje: Regala – Recicla – Recompensa

La solución y la idea que lo resolvió: una promoción en la que por llevar ropa usada, el cliente obtendría un descuento para comprar ropa nueva, y la ropa recolectada se transformaría en una contribución en dinero para una Fundación.

La Fundación seleccionada fue “De Buena Fe” y el socio estratégico para convertir la ropa donada en dinero, “I:CO” una compañía suiza líder mundial y especializada en el reciclaje de ropa y calzado.

El éxito de la campaña ROPA X ROPA estaba en las tres R:

Regala: El cliente lleva la ropa que ya no use a cualquier tienda Paris.

Recicla: I:CO se encargaría de recolectar la ropa, comprándola a Paris para luego reciclarla y reinsertarla en otros mercados y Paris donaría estos fondos a la fundación “De Buena Fe”.

Recompensa: Paris regaló a sus clientes un descuento de 30% en vestuario.

Una estrategia limpia y clara donde TODOS GANAN.

De este modo se dio forma y contenido a la campaña “Ropa x Ropa” siendo Paris, la primera empresa de retail en Chile que realiza una acción masiva de Marketing sustentable con beneficio concreto a la comunidad donde todos fueron partícipes.

Esta campaña se va a replicar el próximo año en nuestro país, para que los peruanos puedan tener ese espíritu responsable con el ambiente y colaborador con los que más necesitan de nuestro apoyo.

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA:

287% de cumplimiento en la recolección de ropa (Paris)

71,8 toneladas de ropa recolectadas (Paris / I:CO)

63% de “EFECTO POSITIVO” hacia la marca (Cadem)

93% de sentimientos favorables respecto a la campaña (Social Lab/OMNICOM MEDIA GROUP)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *