Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Repertorio inspirado en folclor llevará Sinfónica a Feria de Bogotá

Publicado el 11/04/14

Lima, abr. 11. Un repertorio académico peruano inspirado en el folclor nacional llevará la Orquesta Sinfónica Nacional a la Feria del Libro de Bogotá como parte de la delegación peruana.

Fernando Valcárcel, director del primer elenco musical, adelantó a la agencia de noticias Andina que entre las piezas figuran una selección de melodías de Daniel Alomía Robles, “Cachampa” de Teodoro Valcárcel, “Cascay” de Francisco Pulgar Vidal y los “Retablos sinfónicos” de Celso Garrido-Lecca.

A ello se sumará “Sombras” de Manuel L. Aguirre; “La pampa y la puna”, de Carlos Valderrama y “La flor de la canela”, de Chabuca Granda, entre otros.

Indicó además que los 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) compartirán escenario con Lucho Quequezana (en el tema “Kuntur”) y Jean Pierre Magnet (“Carnaval”).

La OSN tendrá tres presentaciones en la FILBO: dos dedicadas al repertorio nacional y una tercera de repertorio universal.

Para esto último contará con la participación especial Dante Yenque (corno), músico peruano que trabaja con la orquesta sinfónica de Sao Paulo.

 Según los registros históricos, la OSN del Perú sólo registra un viaje a Chile en 1946. Por ende, la gira colombiana es casi “una primera salida”, recordó Valcárcel.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *