Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pescado a bajo precio en Semana Santa beneficiará a 50,000 familias en el país

Publicado el 11/04/14

Lima, abr. 11. La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) anunció hoy que cerca de 50,000 familias peruanas se beneficiarán adquiriendo pescado a precios cómodos dentro de la campaña Pescado Santo, que se realiza con motivo de las festividades por Semana Santa.

“Ad portas de Semana Santa, tenemos por costumbre hacer esta campaña para que las familias tengan pescado barato, a precios módicos y accesibles”, informó la presidente de la SNP, Elena Conterno.

Señaló que son 15 puntos de venta ubicados a nivel nacional, donde ofrecerán 72 toneladas de pescado congelado, y 39 toneladas en conservas, cuyos precios serán de 1.20 nuevo sol (conserva) y de tres nuevos soles en pescado entero por kilo.

“Queremos hacer un esfuerzo para que todos los hogares peruanos puedan incluir al pescado en su menú diario, ya que tenemos toda una variedad y diversidad de especies, como es el caso del jurel, la anchoveta, la caballa y el bonito”, mencionó en declaraciones a la Agencia Andina.

Agregó también, que otros de los productos más demandados por los consumidores peruanos son el perico y el atún.

Destacó como los principales puntos donde operará esta campaña en Lima, a los distritos de Breña, Magdalena del Mar y Puente Piedra.

 Y en el interior del país, figuran el distrito de Moro (Santa, Ancash); San Jerónimo (Cusco); la ciudad de Juliaca (San Román, Puno); La Planchada y Arequipa (Arequipa); Andahuaylas y Abancay (Apurímac); Paita y Morropón (Piura); Puerto Malabrigo (La Libertad), Cajamarca y Huánuco.

Conterno hizo énfasis en que estas actividades, sobre todo en estas fechas, consisten en fomentar un hábito en el consumidor peruano de recurrir a las variedades de pescado, que presentan no solo bondades económicas o nutritivas, sino en presentaciones.

“Si bien existe abundancia, por ejemplo, en cuanto a la pota, hay que también generar el hábito. Actualmente hay empresas que generan hamburguesas de pota con anchoveta, que son muy agradables, con lo que se está dando toda una tema de promoción del hábito de consumir pota, pero se necesita que los consumidores conozcan más de estos productos”, explicó.

Por otro lado, la titular de la SNP remarcó que espera que tanto el sector público, como el sector privado, continúen trabajando juntos, para enfrentar los problemas que afectan a la industria pesquera, a fin de llevarla otra vez, a un liderazgo a nivel mundial.

La campaña Pescado Santo se realizará del 12 al 16 de abril, exhibiéndose las diversas especies marinas en Lima y provincias.

 Esta campaña fue posible con el apoyo de la empresa pesquera Tecnológica de Alimentos (TASA), Austral Group, Hayduk, la empresa harinera CFG, y Pesquera Diamante, empresas asociadas a la SNP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *