Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Peruanos en Roma participaron con emoción en Canonización de Papas

Publicado el 28/04/14

Diversos peruanos que se encuentran en Italia participaron con emoción en la ceremonia de Canonización de los recordados Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, realizada en la Ciudad del Vaticano, según la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Desde la Plaza de San Pedro, la madre Doris Bustamante Ugarte, de las Hijas de la Divina Providencia, y natural de Perú, señaló que estar en la canonización de dos Papas es “algo muy grande e indescriptible”.

“Hemos llegado a las tres de la madrugada, estamos cansadísimas, pero merece la pena vivir una acontecimiento así de importante para la Iglesia. Estar en la canonización de dos Papas es una cosa indescriptible, algo muy grande, y tengo que dar gracias a Dios. En mi corazón solo hay palabras de agradecimiento al Señor”, afirmó.

Refirió que después de la canonización se dirigirá con un grupo de religiosas peruana a orar ante la tumba de los dos Sumos Pontífices.

Cientos de miles de peregrinos, entre ellos peruanos, pernoctaron en el Vaticano para participar en la ceremonia de canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

También se organizaron en filas para visitar las tumbas de los dos nuevos santos dentro de la Basílica de San Pedro.

Las banderas de Polonia fueron las protagonistas de la fiesta, aunque también ondearon otras, como la de Perú, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, España o Líbano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *