Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



PERÚ TRAVEL MART 2014 aumenta sus ventas

Publicado el 29/04/14

Ayer 21 PERÚ TRAVEL MART 2014 llegó a su fin después de más de un centenar de compradores procedentes de 30 países se reunieron con los operadores locales de turismo, aerolíneas, hoteles, empresas de autobuses, servicios de catering, y los gobiernos locales que ofrecen lo mejor de Perú .

¿Nuevo en PERÚ TRAVEL MART este año fueron los compradores internacionales de Nueva Zelanda, Sudáfrica , China , Aruba , Curazao, El Salvador y Portugal.

El ministro de Turismo, Magaly Silva abrió el evento en la Huaca Pucllana , una de las ruinas mejor conservadas de Lima. Hubo talleres oficiales con temas como ” Destino Perú”, ” ¿Cómo vender Perú”, ” Destino Lima”, y el “turismo especializado ” en el evento , así como reuniones de negocios entre compradores internacionales y más de 138 proveedores locales , que comenzaron en el Sheraton hotel & Convention Center la mañana del sábado .

En 2013 , las ventas en el PERÚ TRAVEL MART fueron aproximadamente EE.UU. 85.000.000 dólares y la meta para 2014 era aumentar esta cifra en un 15-20 %, lo que ayer en la final del evento parecía haberse logrado , ya que las ventas llegaron a más EE.UU. $ 100 millones, de acuerdo con el organizador local.

Después de haber hablado con varios de los visitantes de nuestros países vecinos y algunos de los nuevos países que participan en este año PERÚ TRAVEL MART 2014 , no parecía haber ninguna duda de que el Perú se está convirtiendo en uno de los destinos más caliente en la región y que cada vez pokies online más personas de todo el mundo están añadiendo Perú a su lista de cubo .

Más de tres millones visitaron Perú en el 2013 y la meta es que más de cinco millones visitarán Perú en el año 2016 , de acuerdo con MINCETUR . Este objetivo no está fuera del alcance y con el nuevo aeropuerto internacional de Chinchero está construyendo una hora en coche desde la ciudad de Cusco pudimos ver hasta ocho millones de visitantes en 2021.

La pregunta es cómo manejar a tantos turistas , ya que más del 70 % siguen llegando para ver Machu Picchu , que al momento sólo se puede aceptar hasta 2.500 turistas por día , lo cual es menos de un millón por año . A menos que encontremos un plan para aumentar este número , sin dañar las ruinas de fama mundial o convencemos a los viajeros de que hay muchas más cosas que ver , hacer y experiencia en el Perú , esto podría convertirse en un problema en el futuro cercano .

Perú es un país asombroso viajar alrededor y hay muchas cosas además de Machu Picchu a la experiencia. Para el plan de traer más turistas a Perú para tener éxito, tendremos que promover e incrementar el turismo a lugares como el río Amazonas , Puerto Maldonado , Lago Titicaca , Arequipa, “La ruta Moche ” en el norte , el turismo sostenible, desierto , excursiones gastronomía , y el trabajo voluntario – que a menudo conduce a un turismo diferente, pero muy valiosa. También tenemos que seguir promoviendo Lima como una ciudad de convenciones , que es bastante obvio que Lima se está convirtiendo en el nuevo centro de la costa oeste de América del Sur .

Como ha confirmado el ministro de Magaly Silva , con diversas compañías aéreas de Europa y Asia están negociando con Perú para tener vuelos directos que llegan a Lima en los próximos años , y los aeropuertos de Lima y Cusco se están preparando para recibir muchos más turistas .

Todos juntos , con base en las opiniones de muchos viajeros sobre el Perú y los que participan en el PERÚ TRAVEL MART 2014 , el Perú podría en un futuro próximo convertido en el destino más interesante de América del Sur para visitar , así que esperemos que los gobiernos mantienen una acertada inversión en este sector para hacer de esto una realidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *