Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Paul McCartney deslumbró y cautivó a miles de fanáticos en inolvidable concierto en Lima

Publicado el 26/04/14

Lima, abr. 26. Si quisiéramos describir el espectáculo que brindó Paul McCartney en Lima, faltarían palabras para contar el mágico concierto que ofreció anoche el músico inglés ante miles de seguidores que pudieron disfrutar de más de 30 canciones que compuso a lo largo de su exitosa carrera musical.

Las casi 40,000 personas abarrotaron las tribunas y la cancha del Estadio Nacional para ver y escuchar al músico inglés que pisaba por segunda vez la capital peruana en el marco de la gira mundial “Out There”.

A las 21:00 horas los asistentes lanzaron un grito al unísono cuando se encendieron las pantallas gigantes y comenzaron a proyectarse una serie de fotografías y videos familiares de Paul McCartney. El público sabía que algo grande e importante sucedería en breve.

 Para las 21:30 horas apareció el mítico bajista y compositor de The Beatles, con un impecable saco azul y camisa blanca, junto a los mismos músicos que lo acompañaron en el concierto de Lima, en el año 2011. Su presencia prometía a los asistentes transportarse a la década de los 60, cuando inició su carrera musical.

Precisamente, Paul escogió abrir su concierto con la canción Magical Mystery Tour, mientras se proyectaban diversas imágenes psicodélicas en dos pantallas laterales de alta definición y una central en el gran escenario preparado para esta ocasión.

 El músico de 71 años, nacido en la ciudad de Liverpool, demostró que aun mantiene una privilegiada voz y puede interpretar sin problemas los primeros temas de su antigua banda The Beatles, Wings y de su exitosa etapa solista.

“Buenas noches Perú, muchas gracias; estoy muy feliz de estar acá de nuevo. Esta noche trataré de hablar un poquito de español”, dijo el músico británico en un pausado castellano, tras lo cual empezó a cantar All my Loving, para elegría de miles de beatlemaniacos que bailaron y saltaron tras escuchar los primeros acordes de esta canción.

Paul también tuvo tiempo para deleitar a sus fans con varios temas nuevos de su más reciente producción “New”, que fueron bien recibidos por el público peruano de todas las edades; se podría ver desde niños hasta parejas de ancianos que disfrutaron de cada canción del músico inglés.

La parte más emotiva del concierto fue cuando McCartney comenzó a cantar, acompañado de un ukulele, la canción Something de su amigo George Harrison, mientras se proyectaban fotografías en blanco y negro del fallecido beatle. Muchos de los presentes se conmovieron hasta las lágrimas al escuchar esta bella canción interpretada de manera impecable por Paul.

Otro momento especial fue cuando presentó el tema “My Valentine”. “Esta canción la escribí para mi esposa Nancy”, dijo en español, tras lo cual se sentó al piano. El público sólo escuchaba la interpretación, tras la cual estalló en aplausos.

Los asistentes no tuvieron ningún momento de descanso, todo el estadio cantó al unísono temas que ya son un himno a nivel mundial como: Ob-La-Di, Ob-La-Da, We Can’t Work it out, Paperback Writer, All together now, Band on the Run, Let Me Roll It, Another Day, I’ve Just Seen a Face, Blackbird, Eleanor Rigby Lady Maddona, Let it Be.

También le dedicó un tema a su compañero de juventud y compositor John Lennon con la canción “Here Today”, la cual habla sobre sobre su relación, cariño y admiración que le tenía a su amigo, que murió asesinado en 1980.

McCartney demostró en el escenario su gran manejo escénico y musical, destacó por interpretar diversas canciones tocando la guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, ukulele, piano, en diversos momentos del show con una vitalidad impresionante.

Precisamente, Paul no dio ninguna muestra de cansancio a pesar de tocar sin parar por casi tres horas, su condición física es en verdad envidiable; especialmente se nota que disfruta relacionarse con el público y dar lo mejor de su arte.

Sorprendió también la interpretación de “Being for the Benefit of Mr. Kite!” título que apareció en el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en 1967, que originalmente era cantada por Lennon, esta vez la interpretó Paul para satisfacción de sus seguidores. También cantó de ese legendario álbum el tema Lovely Rita.

Los peruanos dejaron literalmente el alma en canciones como Hey Jude y Yesterday donde todo el estadio cantó a viva voz estas canciones, mientras se veían en las tribunas numerosas luces de los celulares, encendedores y cámaras. También hubo una gran descarga de rock duro con Helter Skelter.

Sin duda, los limeños pudieron observar un espectáculo de gran calidad y que será muy difícil de superar en años por otro artista de este nivel, ya que Paul McCartney de por sí es una leyenda viva del rock and roll. Los fanáticos peruanos ya sueñan con una tercera visita de Sir Paul McCartney.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *