Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



ONU celebra Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados

Publicado el 12/04/14

Viena, abr. 12. La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra hoy el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados con un llamado a la cooperación entre los países en la exploración del espacio para fines pacíficos.

En un mensaje, la directora de La Oficina de la ONU para Asuntos del Espacio Exterior, Simonetta Di Pippo, manifestó sus expectativas de que la fecha inspire a los jóvenes en la búsqueda de nuevos conocimientos.

La agencia especializada con sede en Viena, Austria, lanzó la tercera edición del álbum online Mensajes de exploradores espaciales para las futuras generaciones, iniciativa que contiene 57 textos de astronautas de 20 países, en inglés, francés y ruso.

Esta conmemoración fue establecida en 2011 por la Asamblea General de Naciones Unidas en homenaje al primer vuelo espacial tripulado, hazaña realizada el 12 de abril de 1961 por el soviético Yuri Gagarin, quien abrió el camino de las investigaciones en ese campo para el beneficio de toda la humanidad.

Según la ONU, esos estudios son importantes herramientas para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la comunidad internacional.

Por otra parte, la organización promueve el uso del espacio ultraterrestre solo para fines pacíficos, según recoge Prensa Latina.

La víspera, el experto de Naciones Unidas y otrora astronauta Takao Doi realizó un intercambio en la red social Twitter para compartir sus experiencias y responder preguntas sobre el tema.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *