Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ollanta Humala inicia Construcción del Centro de Convenciones de Lima

Publicado el 14/04/14

Obra promoverá eventos de carácter nacional e internacional

El Presidente Ollanta Humala participa hoy en San Borja en el inicio de la construcción del Centro de Convenciones de Lima, obra que permitirá promover la realización de eventos de carácter nacional e internacional, así como potenciar el turismo de eventos y actividades.

Según Palacio de Gobierno, la inversión total de la obra ascenderá a S/. 534.8 millones, y será financiada con recursos del gobierno central.

Está previsto que el Centro de Convenciones de Lima esté culminado en agosto de 2015, dos meses antes de la realización de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, en las que el Perú sede en octubre del ese año.

El Centro de Convenciones de Lima será construido sobre un área de 10,684 metros cuadrados y contará con cuatro niveles de sótanos, más cuatro pisos de auditorios y contará con 18 salas de diferentes tamaños, tanto para uso individual como simultáneo.

En dicho centro se podrán realizar eventos en paralelo y albergar hasta a 9,950 personas.

Asimismo, todas las salas y auditorios contarán con los últimos avances en infraestructura y en tecnología de la información y comunicaciones, además de zonas de administración con oficinas independientes como almacenes, servicios, cafeterías, seguridad, tópico, adecuada circulación, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *