Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Museo de Arte de Seattle y Starbucks presentaron la única exhibición de la cultura peruana en Estados Unidos

Publicado el 04/04/14

Como parte de su fuerte compromiso con la revalorización de la cultura peruana a nivel internacional, Starbucks en conjunto con el Museo de Arte de Seattle (SAM) presentaron la exhibición: “Reinos del Sol y la Luna”, exposición que contó con más de 300 espectaculares tesoros que relatan la valiosa historia cultural del Perú desde la época prehispánica hasta el período colonial y de la independencia a los movimientos del indigenismo.

Esta grandiosa muestra, que fue presentada del 17 de octubre del 2013 al 05 de enero de este año,  es considerada una de las más importantes dentro del Museo de Arte de Seattle debido a su trascendencia cultural. “SAM tiene el honor de ser el único museo en los Estados Unidos que acoge esta impresionante exposición que exhibe lo mejor del arte peruano durante 30 siglos”, comentó Kimberly Rorschach,  Directora del museo. “La exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar el poder, la belleza y el misterio de estos notables objetos y su magnitud en la historia”, agregó.

El hilo temático principal que une esta presentación es la reverencia por el pasado y el orgullo de tener una de las historias más largas de la excelencia artística e  invención. La organización de esta exposición proporciona una visión de amplitud y profundidad en el flujo y reflujo de la cultura peruana su arte, mixta en su mayoría pero compleja y rica en cada una de sus variaciones. “La sofisticación del arte peruano se destaca en esta exposición  con obras diseñadas en cerámica y piedras preciosas, que deslumbran y hablan de la importancia del arte y su relación con la diplomacia política y visual “, dijo Barbara Brotherton, Curadora de Arte Nativo Americano de SAM.

Obras magníficas de escultura, orfebrería, pintura y textiles de las culturas Mochica , Chimú e Inca mostraron a los visitantes la rica herencia cultural del Perú Precolombino. Asimismo, la selección de obras de arte peruanas posteriores a la independencia ilustró el resurgimiento de las identidades estéticas nativas y la reafirmación del patrimonio local de Perú después de la Independencia en 1821 y en los tiempos modernos.

“Starbucks se enorgullece en apoyar a diversas organizaciones sin fines de lucro que sirven a nuestras comunidades a través de las artes, la participación de los jóvenes, y diversos servicios sociales. Desde las localidades donde se ubican nuestras tiendas hasta donde nuestro café se cultiva, estamos comprometidos en hacer nuestras comunidades más fuertes. En este sentido, hemos buscado diversas plataformas que ayuden a mostrar nuestro compromiso con la promoción de la cultura peruana a nivel internacional. Una de éstas es el Museo de Arte de Seattle (SAM), museo reconocido internacionalmente, considerada una institución vital del arte a nivel global”, señaló Pamela Ceballos, Gerente de marketing de Starbucks Perú.

Cabe señalar que esta exhibición se ha realizado por primera vez en el Museo de Arte de Seattle después de su estreno mundial en el Montreal Museum of Fine Arts (MMFA).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *