Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima multa y clausura con bloque de concreto imprentas inseguras, en el Cercado

Publicado el 02/04/14

La Municipalidad Metropolitana de Lima multó y clausuró dos locales de negocios gráficos, cuyas estructuras se encontraban en riesgo de derrumbe y, además, no contaban con licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil.

A uno de estos locales se le colocó un pesado bloque de concreto en la puerta de ingreso para garantizar el cumplimiento de la sanción. El propietario del inmueble, ubicado en el jirón Callao 310, en el Centro Histórico de Lima, fue multado con dos UIT, equivalentes a 7,600 nuevos soles. Este local fue declarado de alto riesgo, toda vez que pone en peligro la integridad física de los trabajadores y clientes que lo concurren.

Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima detectó que ese local antiguo fue construido con adobe y quincha. Sus estructuras estaban seriamente debilitadas, no contaba con sistema eléctrico de puesta a tierra, ni tablero electrónico; mientras que los cables eléctricos estaban expuestos al aire libre, entre otras irregularidades.

El segundo negocio gráfico multado y clausurado está ubicado en el jirón Cailloma 154 – 170. A este local, en el que funcionaba una imprenta, se le colocó un bloque de concreto en la puerta de ingreso y se le impuso una multa de 1,800 nuevos soles por carecer de licencia de funcionamiento. También se le sancionó con una multa equivalente a 900 nuevos soles por no contar con certificado de Defensa Civil, y otra de 3,600 nuevos soles adicionales, por haber sido calificado por Defensa Civil como un inmueble de alto riesgo.

Foto 2 Cierre imprenta con bloques



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *