Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Muestra colectiva con destacados artistas cubanos en Miraflores

Publicado el 22/04/14

La Municipalidad de Miraflores invitan a visitar los últimos días de “Afluencia: Manifestación cubana”, una muestra colectiva a cargo de conocidos artistas cubanos que se estará presentando hasta el 27 de abril en la Sala Raúl Porras Barrenechea.

Por medio de esta intervención, ocho de los artistas plásticos más representativos de Cuba: Alcides Pérez Toledo, Enrique Wong, Esteban Leyva, Esteban Díaz, Héctor Frank, Javier Guerra, Roberto Chile y Raúl Cañibano se hacen presentes en Miraflores para compartir su proyecto denominado “Somos lo que hay”, en donde muestran una selección de fotografías y pinturas.

Teniendo como paradigma una experiencia dinámica que no se ata a fórmulas preestablecidas, esta propuesta recoge el quehacer de artistas de varias generaciones, quienes respaldados con estilos, manifestaciones, intereses y puntos de vista diferentes,  que de alguna manera residen y se alimentan de factores que van a  ‘afluir’ hacia un mismo objetivo dentro del panorama cubano.

“Este es un paseo a la Cuba contemporánea vista desde la perspectiva objetual de ocho artistas de generaciones y estilos diversos; pero con un solo fin: el acercamiento a la creatividad generada por el arte para penetrar nuevos espacios, constituyendo una búsqueda por descifrar los caminos por los que avanza el arte cubano contemporáneo más inquieto y experimental”. Comenta Eleine Rodriguez, curadora de la muestra.

Visitas: Hasta el 27 de abril 

Lunes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sala Raúl Porras Barrenechea

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *