Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Más de 1000 casos y 125 muertes por Virus de la Influenza

Publicado el 05/04/14

Durante el año 2013 se registraron en nuestro país más de 1,000 casos y más de 125 muertes a causa del Virus de la Influenza, la gran mayoría de ellos, a causa de la Cepa A (HlNl) y de la Cepa B. Por ello, la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales realiza la Campaña “Yo le digo NO a la Influenza” que busca sensibilizar y concientizar a la población en general sobre la importancia de la prevención de la enfermedad a través de la Vacunación.

“En nuestro país, el Ministerio de Salud vacuna gratuitamente a los principales grupos de riesgo que son los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y aquellos que sufran de enfermedades crónicas de pulmón, corazón, riñon, hígado, y diabetes. Sin embargo, existe un grupo más grande compuesto por adolescentes, jóvenes y adultos que el Estado no protege y deben tomar más conciencia aún de la importancia de vacunarse”, señaló la Dra. Sofía González.

El virus de la influenza tiene tres tipos de cepas: A, B y C. Las cepas A y B, que son más frecuentes pueden generar grandes epidemias y son los responsables de los importantes brotes que se presentan anualmente. Asimismo, la influenza puede ser confundida con una simple gripe o un resfrío común, ésta se manifiesta con fiebre alta (39C2), malestar corporal, dolor de garganta, cansancio intenso, tos, dolor de cabeza intenso y puede presentar complicaciones severas como neumonía y encefalitis que puede llevar hasta la muerte.

Al respecto, la Dra. Sofía González, Presidente de la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, manifestó: “En la actualidad, el virus de la influenza está generando gran alarma en países de América como es el caso de México donde se han reportado sólo en el mes de Febrero de este año, más de 5 mil 471 casos de Influenza y 605 muertes a causa de la enfermedad. Las muertes registradas fueron a causa de las cepas AH1N1, B y otras cepas”.

La mejor prevención es la Vacuna, que tiene un tiempo de protección de 1 año y debe ser aplicada a toda población antes del invierno, entre los meses de Abril y Mayo.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *