Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Malasia brindará informe sobre labores de búsqueda del MH370

Publicado el 26/04/14

Lima, abr. 26. El gobierno de Malasia dará en los próximos días un informe sobre todo lo que se hizo hasta ahora para encontrar los restos del avión de Malaysia Airlines que desapareció hace más de mes y medio con 239 personas a bordo.

Tal noticia fue confirmada por el primer ministro malasio, Najib Razak, quien dijo que la próxima semana entregarían el informe a la prensa y a los familiares de los desaparecidos.

“He dirigido un equipo interno de investigación formado por expertos para la realización del informe, y hay posibilidades de que podamos darlo a conocer la semana próxima”, comentó.

Al ser consultado sobre la falta de evidencias para determinar que todos los pasajeros están muertos, Razak respaldó esa versión basándose en que no se han hallado restos del avión al sur del Océano Índico, zona en la que creen que cayó.

“En algún momento sí pensé que lo estarían, pero ahora creo que hay que considerar y tener en cuenta los sentimientos de los familiares; y algunos de ellos han dicho públicamente que no están dispuestos a aceptarlo hasta que tengan la evidencia de ello”, agregó para CNN.

Pese a su comentario esperanzador, resaltó que es muy “difícil imaginarlo de otra manera (la suerte de los pasajeros)”, concluyó.

El vuelo MH370 de Malaysia Airline despegó el pasado 8 de marzo de Kuala Lumpur (Malasia) con destino Pekín (China).

 Apenas una hora después de salir de la capital de Malasia, el avión desapareció de todos los radares y se desvió su ruta para dirigirse al sur del Océano, según determinaron las primeras investigaciones.

Dato: La zona meridional del Índico es hasta ahora revisada por equipos de última generación, pero no hay rastros de la nave siniestrada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *