Domingo, 21 de Julio del 2024
turismo



Levantan Alerta de Tsunami en el norte, pero en el sur permanece alarma

Publicado el 02/04/14

Entre Atico e Ilo alarma continúa

La Marina de Guerra del Perú informó que se mantiene la Alarma de Tsunami entre el puerto de Atico e Ilo al sur del Perú, tras el Terremoto de 8.3 grados en la escala de Richter que sacudió el norte de Chile.

“Entre el puerto de Atico hasta Ilo se mantiene la alarma de tsunami, esto significa que no hay que acercarse a la costa, a la zona de playa”, dijo el comandante Colbert Ruiz, director de Informaciones de Hidrología y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Ruiz también informó del levantamiento parcial de la alerta de tsunami para la zona norte del país, desde Salaverry hasta Caleta La Cruz, en Tumbes.

Sin embargo, desde la ciudad de Chimbote hacia el sur del país, permanece dicha alerta.

Asimismo, dado el riesgo tras el fuerte terremoto, entre Atico e Ilo permanece la alarma de tsunami.

A diferencia de la alerta, la alarma de tsunami es un nivel más alto de cuidado y se declara cuando existen fuertes probabilidades de que se produzca un fenómeno de esta naturaleza.

“Todavía registramos en los mareográfos del litoral peruana algunas anomalías a consecuencia de algunas réplicas que siguen sucediendo”, dijo Ruiz en RPP.

Refirió que este monitoreo se realiza en coordinación también con el servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile y del Pacific Tsunami Warning Center de Estados Unidos de quienes reciben boletines inmediatos.

“Nosotros somos rigurosos en lo que respecta a la seguridad de la vida humana y estaremos atentos las 24 horas del día”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *