Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Lanzamiento del programa de actividades de la Semana Santa en la Región Junin

Publicado el 17/04/14

LANZAMIENTO  DEL PROGRAMA ACTIVIDADES  DE LA SEMANA SANTA  EN LA REGION  JUNIN 2014

 

Ven a disfrutar el fervor religioso, el turismo místico, la aventura sin límite, naturaleza viva y las fiestas más inolvidables del centro del país.

El Gobierno Regional de Junín, a través de su Vice Presidente Ing. Américo Mercado Méndez, Sr. José Miguel Gamarra, Vive Ministro de Turismo – MINCETUR,  C.P.C. Máximo Buendía Payano – Director DIRCETUR Junín, Sr. Miguel Antignani Dorsi – Presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Congresista Johnny Cárdenas  Cerrón, Municipalidades Provinciales y Distritales de la Región y los diversos organismos del sector privado y público del sector turismo, presentaron  el LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA SANTA de la Región de Junín, que se realizó en la ciudad de Lima en el SALON DE ESPEJOS DEL PALACIO MUNICIPAL DE LIMA

Laguna Paca, Jauja 2

En dicha conferencia de prensa se dio a conocer  todos los detalles del programa por estas celebraciones que se avecinan del 13 al 20 el próximo mes de abril.

LA DIVERSIÓN Y NATURALEZA: se pueden encontrar en la Selva Central, lugar de exuberante vegetación, donde el visitante encuentra espacios de relax en contacto con la naturaleza, practicando deportes de aventura como el descenso a rapel, escalada en roca, canotaje, al mismo tiempo lograr la convivencia con las diversas comunidades nativas, y degustar su gastronomía típica y única.

FIESTA Y FERIA. Para vivir de cerca las costumbres de la Región es una buena idea el viaje a las diferentes provincias y distritos de todo el Valle de Mantaro y disfrutar del clima seco y saludable, así como visitar la zona Alto Andina con la bella Tarma conocida como la “Perla de los Andes” cuna del fervor religioso, el Santuario Histórico de Chacamarca, el Lago Junín y la laguna de Marcapomacocha.

LA SEMANA SANTA en la región Junín, se celebra de manera muy peculiar en cada una de sus provincias, por ello es una gran oportunidad visitar sus diferentes ciudades en esta época del año. En el Valle del Mantaro en ciudades como Jauja, Concepción y Chupaca, el fervor religioso se hace latente con la procesión de la imagen del Señor del Santo Sepulcro y en Domingo de Resurrección, en la “Incontrastable Ciudad de Huancayo”, muy de madrugada y entre luces multicolores de fuegos artificiales se aprecia la tradicional procesión del “Pascualito Wanka”.

Tarma “La Perla de los Andes” se apresta en estas celebraciones a la confección de hermosas y extensas alfombras de flores naturales elaboradas de manera especial para la procesión de la imagen del Señor del Santo Sepulcro y el Señor de la Resurrección. No muy lejos la provincia de Junín aguarda a los turistas con dos importantes áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Junín (observación de aves en el lago Junín) y el Santuario Histórico de Chacamarca (Campo de la Batalla de Junín). Mientras que Chanchamayo recibe a los visitantes con sus bellas caídas de agua como Tirol, Bayoz y Velo de la Novia y como dejar de lado a la provincia de Satipo que los espera con la imponente caída de agua llamada Imperitaja o Tina de Piedra, sus comunidades nativas como Teoría y San Antonio de Tsonomoro, y los mensajes aun no descifrados de los petroglifos de Paratushali, Lllaylla, Alto Chavini entre muchos otros, toda esta belleza natural, acompañada de una variada y riquísima gastronomía propia de cada zona.

Durante la conferencia del lanzamiento hubo danzas típicas de la selva y sierra, exposición turística de cada provincia, degustación de la gastronomía de la región Junín y el inconfundible calor humano de su gente.

Por todo ello Más de 40,000 visitantes, nacionales y extranjeros, estima recibir la región Junín durante las celebraciones de Semana Santa, que comprende una variada programación turística, cultural, artística y gastronómica, menciono  el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Máximo Buendía.

Por Luego de la presentación se llevó a cabo un colorido pasacalle por las principales calles del centro histórico.  Asimismo, en la Plaza  Italia se desarrolla una feria turística donde se puede degustar exquisitos potajes, apreciar la artesanía y danzas típicas de la región.

En conclusión, la Región Junín está caracterizada por sus fiestas, ferias, naturaleza; por ello nos atrevemos a decir que somos el único destino turístico cercano a Lima, variado y capaz de satisfacer todo tipo de expectativas y los gustos más exigentes al menor costo para el turista nacional y extranjero.  Por todo ello y mucho más en esta  Semana Santa 2014…  Enamórate de Junín.

¡VEN Y NO TE PIERDAS LA DIVERSIÓN CON FE!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *