Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La ISA le da la bienvenida a Libano como su nación miembro número 84

Publicado el 29/04/14

La Jolla, California, 29 de Abril, 2014 – La International Surfing Association (ISA) se enorgullece en darle la bienvenida a Líbano como su Nación miembro número 84.

Oficialmente llamada República Libanesa, esta país tiene fronteras con Siria hacia el Norte y al Este, Israel al Sur, y el Mar Mediterráneo hacia el Oeste.

Flag_of_Lebanon.svg_

Aunque el Surfing y el StandUp Paddling (SUP) son deportes nuevos en el país, el correr olas y una manera de remar de pie en una tabla se realiza desde 1950. Los pescadores usaban botes para dos personas para recolectar peces con redes y comúnmente corrían las olas de regreso a la orilla, además lo practicaban como una manera de mantenerse en forma.

Lebanon-President_-Ali-Elamine

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a la República Libanesa a la ISA”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Este país además de tener historia corriendo olas, también tiene el hermoso Mar Mediterráneo que ofrece un increíble campo de entrenamiento para surfistas y stand up paddlers de todos los niveles. Aunque el surfing y el SUP son deportes relativamente nuevos en este país, nuestro nuevo miembro reconocido, Lebanon Surf and Sport (LLS), es un grupo muy dedicado. Además de ofrecer talleres gratuitos de concientización para jóvenes aspirantes a surfistas acerca de seguridad en el océano, habilidades prácticas y técnicas de surfing, ellos también proveen equipo a aquellos que desean aprender, y han hecho crecer el deporte exponencialmente desde que iniciaron hace dos años. Estamos emocionados de trabajar con ellos, continuar el desarrollo del deporte y dar un escape positivo y saludable para los jóvenes del país”.

Screen-Shot-2014-04-29-at-11.51.19-AM

Cuando Lebanon Surf and Sport (LLS) fue creado en 2012, habían aproximadamente 10 surfistas a nivel nacional. Con el paso de los dos años anteriores han crecido a aproximadamente 100 surfistas y 50 stand up paddlers, un número que crecerá el doble durante el próximo año. El vice presidente de LLS, Mustafa El Hajj, aunque solamente tiene 10% de su visión, es un surfista que continúa corriendo olas cada vez que puede y es una fuente de inspiración para los surfistas del país.

“Estamos emocionados por unirnos a la ISA como miembros, y esperamos representar a Líbano mediante la ISA”, dijo el Presidente de LLS Ali Elamine. “Estamos a la expectativa de las posibilidades de lo que el surfing y el StandUp Paddling puede traer a nuestros ciudadanos en términos de buena saludos, emoción y felicidad. Aunque nuestro país es más conocido por una cultura cálida y buena comida, tenemos una gran variedad de reef y beach breaks que hacen posible que se pueda practicar el surfing y el SUP durante todo el año y para desarrollar competidores de clase mundial.

Convertirse en miembro de la ISA demostrará a la gente del país que el Surfing y el SUP son deportes legítimos, y ayudará a poner a Líbano en el mapa mundial del surfing. Y como lo más importante, atraerá la atención de nuestros jóvenes que buscan un deporte saludable en el cual involucrarse. Esperamos ver pronto a nuestros surfistas locales competir en un nivel internacional”.

Screen-Shot-2014-04-29-at-10.38.49-AM



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *