Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Japón rompe con doctrina pacifista

Publicado el 02/04/14

Tokio, Japón AFP

Japón levantó la prohibición de vender armas al extranjero que se había impuesto a sí mismo durante medio siglo, en un contexto de tensión.

El gobierno de Shinzo Abe aprobó una nueva doctrina en la materia para reemplazar a esta prohibición que data de 1967, anunció el secretario general del gobierno, Yoshihide Suga.

De ahora en adelante Japón podrá por ejemplo exportar material militar –prefiere hablar de material de defensa, un término menos marcial– a los países que se hallan a lo largo de vías marítimas por las cuales transitan las indispensables y vitales importaciones de petróleo y de gas niponas.

Esta nueva medida podría aplicarse por ejemplo a Indonesia y Vietnam, países que se encuentran junto al mar de China Meridional y que al igual que Japón están preocupados por las crecientes ambiciones marítimas de China.

Palestina pide ingresar a 15 agencias de la ONU

Ramala, Palestina

AFP

La dirección palestina decidió pedir la adhesión a 15 agencias de Naciones Unidas y tratados internacionales, anunció el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el secretario de Estado estadounidense suspendió el viaje que tenía previsto a Ramala.

Esta decisión palestina ocurre poco después del anuncio de una nueva licitación por parte del Gobierno israelí para construir 700 viviendas en barrios de colonización en Jerusalén Este ocupada y anexada.

“La dirección palestina aprobó por unanimidad la decisión de adherir a 15 agencias de la ONU y tratados internacionales”, declaró Abbas.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *