Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Habrá auxilio médico y vial para quienes vayan al sur en Semana Santa

Publicado el 14/04/14

Lima, abr. 14. Servicios gratuitos las 24 horas del día en auxilio vial, grúas pesadas y livianas, vehículos de inspección vial y ambulancias totalmente equipadas tendrán por el feriado de Semana Santa, quienes salgan de Lima o ingresen a la capital por la Panamericana Sur, desde el intercambio de la avenida Javier Prado hasta el puente Pucusana. 

Para acceder a este servicio los conductores pueden llamar a la Central de Atención de Emergencias (CAE) de Rutas de Lima al 217-4290 ó al 0800-44192 línea gratuita. 

El consorcio Rutas de Lima informó que ha aumentado en 60% las unidades de atención de emergencias viales en Panamericana Sur desde el 20 de diciembre pasado que comenzó el verano.

Los usuarios de las vías administradas por ese consorcio tienen a disposición 9 grúas pesadas y livianas, 12 vehículos de auxilio vial y 15 vehículos de inspección, así como una ambulancia totalmente equipada y con personal médico.

“Hasta el momento hemos realizado más de 25,000 atenciones de emergencia en Panamericana Norte y Sur. Estos servicios benefician a todos los usuarios de nuestras vías las 24 horas del día. Solo tienen que marcar nuestros teléfonos de la Central de Atención de Emergencias (CAE) e inmediatamente serán atendidos sin costo alguno”, destacó Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima.

Recordó que este domingo 20 de abril, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas se realizará el cambio de sentido en la Panamericana Sur desde Santa María hasta el Puente Atocongo para permitir la fluidez del tránsito de quienes retornan a Lima.

Así también, para reducir la congestión de vehículos que retornan a Lima durante ese horario, Rutas de Lima ha habilitado 6 casetas de peaje en la Plaza de Villa (km 20), adicionales a las que ya funcionan en la Plaza de Peaje de Punta Negra (km 43).Además, tiene previsto todo el esquema de señalización y segregación de la vía.

Benavente recomendó a los usuarios que en lo posible retornen a Lima evitando las horas punta (de 16.00 a 20.00 horas), ya que se espera que más de 200 mil vehículos retornen el domingo de Semana Santa por esa vía, lo que puede generar congestionamiento.

Quienes deseen mayor información pueden llamar a la Línea de Atención al Usuario de Rutas de Lima al 217-4000.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *