Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



FIR, Primera Feria Internacional de Retail en Perú

Publicado el 09/04/14

Nombre: FIR – Feria Internacional de Retail®
Organiza: Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) Institución que agrupa a los más importantes Centros Comerciales del país.
Sociedad Peruana de Ferias®: Empresa con 18 años de experiencia en la organización integral de Ferias Internacionales en el país:

El sector del Retail en Perú ya cuenta con un escenario donde se presentarán las innovaciones para la distribución comercial, la cita es en FIR del jueves 24 al sábado 26 de abril de 10:00 am a 8:00 pm en el Centro de Exposiciones Jockey (Hipódromo de Monterrico).

La Feria de Negocios denominada FIR – Feria Internacional de Retail® es organizada por la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) y la Sociedad Peruana de Ferias quienes presentarán en 5,000 mts2 de superficie de exposición la oferta nacional y extranjera para el Diseño, Equipamiento, Tecnología, Marketing y Servicios para la Implementación de Espacios Comerciales y Puntos de Venta en general (tiendas).

La Feria se convertirá en el mejor punto de encuentro del sector del equipamiento y la distribución comercial y la plataforma de negocios ideal para el comercio minorista en el Perú. Un evento que reunirá las mejores y más útiles herramientas para competir en un mercado altamente competitivo y de plena actualidad como es el Retail, donde comerciantes y distribuidores podrán aprender, innovar, optimizar sus recursos, detectar nuevas oportunidades de negocio y en general, conocer todas las novedades para el comercio y sus proveedores.

FIR – Feria Internacional de Retail® recibirá la visita de profesionales, directivos, propietarios, empresarios, gerentes y ejecutivos de Centros comerciales; Tiendas por departamentos; Supermercados; Tiendas para el mejoramiento del hogar; Tiendas de conveniencia; Cadenas comerciales; Puntos de venta en general; Gerentes y ejecutivos de empresas de consumo masivo, etc.

Rubros de Exposición (oferta):
– Diseño y construcción de tiendas.
– Equipamiento para el punto de venta.
– Marketing y material POP en el punto de venta.
– Promoción y Publicidad en el Punto de Venta.
– Tecnología de la Información y de seguridad en el Punto de Venta.
– Servicios para puntos de venta.

Ingreso a la Feria:
Los interesados en visitar la Feria deberán registrarse a través del sitio web www.fir.pe para exonerarse del pago de la taquilla, de no registrarse previamente a través de la web deberán abonar la suma de S/. 30.00 (Treinta y 00/100 Nuevos Soles) en el mismo recinto de la Feria (Centro de Exposiciones Jockey – Hipódromo de Monterrico).

Datos Útiles:
Fecha : Del jueves 24 al sábado 26 de abril
Horario : 10.00 am a 8.00 pm
Lugar : Centro de Exposiciones Jockey (Hipódromo de Monterrico)
Dirección : Av. Javier Prado Este s/n, con carretera Panamericana Sur
Puertas : Puerta N° 1 Av. Javier Prado
Puerta N° 1-A Panamericana Sur
Puerta N° 4 Av. El Derby

Auspician:
Centros Comerciales: Jockey Plaza, Real Plaza, Open Plaza, La Rambla, Plaza San Miguel, Mega Plaza, Plaza Norte, Mall Aventura Plaza, Centenario – Centros Comerciales y El Quinde.
Supermercados: Plaza Vea y Vivanda.

Perfil del visitante (demanda):
Los visitantes son profesionales, directivos, propietarios, empresarios, gerentes y ejecutivos de Centros comerciales; Tiendas por departamentos; Supermercados; Tiendas para el mejoramiento del hogar; Tiendas de conveniencia; Cadenas comerciales; Puntos de venta en general; Gerentes y ejecutivos de empresas de consumo masivo.

El sector del equipamiento comercial en Perú necesita un lugar de encuentro que aborde los intereses comunes del sector, por eso la Feria Internacional de Retail (FIR) es el escenario propicio para dar a conocer la innovación del sector y el intercambio de experiencia e información; presentar la oferta de formación y conocimiento para el sector del equipamiento comercial, un foro donde se den las mejores condiciones para generar contactos y relaciones entre los fabricantes y distribuidores de equipamiento comercial y sus clientes, tanto nacionales como internacionales. Nuestro objetivo es el de detectar, entender y satisfacer las necesidades de la oferta y la demanda del sector. Queremos trasladar al grande, mediano y pequeño comerciante las ventajas de la innovación y el diseño para la competitividad de su negocio. Esperamos que a través de la Feria Internacional de Retail (FIR) se expongan y analicen los problemas del sector y se aporten soluciones.

Premio FIR Innovación:

Los Premios FIR Innovación tienen por objeto el reconocimiento público de proyectos, productos y servicios en la industria del diseño, equipamiento, marketing y tecnología para la implementación de puntos de venta, que a juicio del Jurado marquen un hito en su campo, bien porque sobresalgan por su calidad, bien porque aporten innovaciones que puedan convertirse en una referencia del sector.

Se postula a través de la presentación de trabajos que deberán contener la información de la manera más clara y documentada posible, para facilitar el proceso de selección y evaluación siguiendo determinados puntos.

La elección está a cargo de un JURADO CALIFICADOR que tiene como función analizar y evaluar cada uno de los proyectos presentados por las empresas participantes de los Premios FIR Innovación, luego de ello se seleccionan a los ganadores de los premios por cada categoría.

Categorías:
– Premio FIR Innovación en Arquitectura y Diseño Comercial del Punto de Venta.
– Premio FIR Innovación en Equipamiento del Punto de Venta.
– Premio FIR Innovación en Marketing y Comunicación Visual del Punto de Venta.
– Premio FIR Innovación en Tecnología del Punto de Venta (Tecnología de la Información y Tecnología en seguridad).
– Premio FIR Innovación en Servicios para el Punto de Venta.

Eventos complementarios:

1.- Retail Business es una Rueda de Negocios que contará con la participación de compradores pertenecientes a las distintas cadenas de Retail que operan en el país (centros comerciales, supermercados, tiendas por departamentos, tiendas para el mejoramiento del hogar, etc.), quienes mediante una agenda de reuniones se entrevistarán con empresas proveedoras de equipos, productos y servicios para el equipamiento de puntos de venta a fin de establecer alianzas comerciales.

2.- Salón Retail Design es un espacio concebido como un laboratorio creativo de ideas y soluciones para la comunicación visual, escaparatismo e interiorismo comercial. Un área de la feria destinada a la innovación e investigación en diseño e interiorismo comercial que además contará con conferencias y encuentros con profesionales. El interiorismo comercial, más allá de las modas pasajeras y tendencias, permite conectar eficazmente con los consumidores y usuarios. Y en el Salón Retail Design mostraremos cómo el diseño original, eficaz y creativo de una tienda es CLAVE para aumentar el interés del consumidor y mejorar las ventas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *