Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fallecidos por naufragio en Corea del Sur aumentan a 104

Publicado el 22/04/14

Seúl, abr. 22. El número de víctimas mortales del naufragio del barco “Sewol” en las costas de Corea del Sur se elevó a 104, mientras las operaciones de búsqueda y rescate de posibles sobrevivientes continúa.

El naufragio del “Sewol”, con 477 personas a bordo el miércoles último, es uno de los más graves que se hayan producido en los últimos 20 años en todo el mundo.

“Las operaciones submarinas se centrarán en los pisos tercero y cuarto, mientras que los buques sondearán las aguas para evitar que los cadáveres sean arrastrados por la corriente”, informaron las autoridades a cargo de las operaciones de rescate.

El ferry, de 6,825 toneladas que partió de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado miércoles frente a la isla de Jindo (suroeste). La mayoría de los 477 pasajeros eran de nacionalidad surcoreana.

Un total de 652 hombres de la Marina de Guerra y Guardacostas, así como civiles de ese país, participan en los trabajos de rescate a bordo de varias naves, según refiere la agencia Yonhap.

Con el transcurrir de los días y las condiciones climáticas, las esperanzas por encontrar más pasajeros con vida se van desvaneciendo.

 El “Sewol” fue construido en Japón en 1994 y tiene 146 metros de eslora, 22 de ancho, pesa 6.325 toneladas y tiene una capacidad máxima para 921 personas, 180 vehículos y 152 contenedores.

El capitán del ferry, Lee Jon-seok, se declaró “profundamente avergonzado” tras señalarse que fue uno de los primeros en abandonar la nave mientras ésta se hundía.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, criticó duramente al capitán del “Sewol” y calificó su huida de la nave como “asesinato”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *