Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



DNI gratuito para todos los Chalacos

Publicado el 09/04/14

Ahora las familias chalacas pueden obtener su documento de identidad y partida de nacimiento de manera gratuita gracias al trabajo conjunto que realiza la Municipalidad del Callao y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) en diferentes zonas de la Provincia Constitucional.

En esta campaña todos los padres de familia y miembros de los programas sociales  pueden realizar la inscripción para obtener el DNI o partida de nacimiento de sus hijos que son menores de edad o recién nacidos.

De igual manera, los adultos y ancianos pueden revalidar o sacar duplicado de su documento. Asimismo, los beneficiados pueden fotografiarse sin ningún costo gracias al apoyo del personal de la Reniec.

Eduardo Farías, sub gerente de la oficina de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), explicó que esta campaña se realiza todos los martes en diversas zonas del Callao. “Ahora estamos haciendo esta jornada en el Comedor Popular, en Oquendo y en la Explanada de la Municipalidad del Callao, teniendo a más de 300 personas por día que se benefician con esta campaña”, detalló.

Asimismo, dijo que esta acción conjunta, que ya tiene 3 años, también se realiza en el distrito de Ventanilla y más adelante se realizará en diferentes zonas del Callao como Márquez, Bocanegra y Dulanto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *