Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Crónica : Una camita al aire

Publicado el 29/04/14

Cristal calló rumores con goleada ante Inti Gas

Por: Luis Ángel Polín

Habían pasado muchos días sin ver el sol en Lima. El día despejado pintaba para ser bueno en este opaco otoño, los que teníamos pensado regresar al estadio Alberto Gallardo para un partido de las once de la mañana, debíamos tener en cuenta el dormir temprano una noche anterior, más aún cuando vives en el balneario de Ancón, están prohibidas las jaranas y parrandas un sábado por la noche si es que el trabajo es una transmisión de fútbol por radio.

Habían pasado muchos días sin ver al equipo de Ahmed golear y jugar bonito. Parece ser un equipo que estuvo congelado y lo sacaron al aire libre para destaparse y subir como la espuma. Los rumores habían sido demasiado crueles según la gente del Rímac, hace algunas semanas habían prometido callar ante la prensa pues se habían sentido ofendidos, pero los periodistas necesitaban encontrar un motivo por el cual un equipo rápido y eficaz como Cristal en las primeras fechas haya decaído tanto mientras pasaban los partidos. Ayer se demostró que las “camitas” no tiene espacio en el diccionario de La Florida, un partido que salió nueve puntos, y decimos nueve pues algunos errores defensivos marcaron que aún no están al cien por ciento, lo que si es cierto es que Yosimar Yotún fue uno de los mejores, tal vez el jugador que más debía poner el hombro en estos momentos de sequía, sus pases gol determinaron a este Cristal que como dice el “Extremo Celeste” es el que se quiere ver siempre.

Inocente se mostró el juego ayacuchano, al empezar solo uno estaba en la punta encargado de poner peligro en el área de los cerveceros: Carlos Orejuela. Pero el flaco no estuvo fino ante una defensa que en su mayoría de minutos hizo bien las cosas, Revoredo no hizo que extrañemos a Ortiz y para suerte de Ahmed, Jesús Álvarez no desentonó como en otros partidos, el vendaval de goles llegaba, en juego de toque se imponía en el medio campo, en la segunda mitad un Cazulo condicionado por las cuatro amarillas iría al banco para alentar a sus compañeros desde ahí, esperando nada más el partido contra Alianza. Carlos Lobatón esta vez no empezó como titular pero en el segundo tiempo hizo fútbol ya con un marcador resuelto, solo para darle ritmo para el próximo partido que sin duda será de vida o muerte. La insistencia de Chilavert con cuatro delanteros en los últimos treinta propició el error defensivo de Cristal y el descuento de la visita. Era un cinco a uno claro y conciso, tal vez lo lamentable en el partido fue el conato de bronca al final, Camarino le faltó el respeto al meterle una cachetada a un ídolo en su casa, la barra quería venirse abajo y el “chasqui” Álvarez, cual justiciero, empeoró las cosas al intentar ir detrás del ayacuchano al terminar el partido, felizmente todo esto no pasó a mayores. Y ahora solo queda esperar la próxima semana con ese partido saca chispas, el Alianza – Cristal será de infarto y más ahora que solo los separan tres puntos en la tabla del grupo “A”.

PARA “KEN” TE TRAJE. Real Garcilaso (1) Alianza Lima (0)

Se había hablado mucho durante la semana temas de tecnología y racismo en la semana. Los cusqueños aducían que un hacker se había apoderado de su página web oficial y que fue por estos virus de la red que la foto de un gorila aparecía en la portada al costado del escudo de Alianza Lima, épocas donde debemos erradicar violencia y este tipo de discriminaciones en nuestro mundo deportivo pero al parecer los del “Garci” no leen las noticias. El partido era a puertas cerradas, a pesar de eso la altura sería el único obstáculo que tendrían los dirigidos por Sanguinetti, hasta antes del partido los únicos invictos del torneo.  Ramua ha demostrado que no hace falta el “pitu” Ramos en este equipo, fue el más productivo y fue el asistidor en ese centro para el gol de Maulella, la defensa de Garcilaso fue sólida en todo momento y no dejan de hacer daño en pelota parada, esta vez no fue la excepción. Una pena para Forsyth haberse equivocado en el gol de los cusqueños, esa desinteligencia podría dejar sin chances al “gringo” para ser el uno de la selección en los próximos amistosos, pero no podemos desmerecer el trabajo del portero, a pesar de que tuvo culpa en el gol, atajó muchos balones con peligro, otra hubiera sido la historia. Alianza y Cristal jugarán una final adelantada en la próxima fecha, un partido que pomete y que podría poner a los blanquiazules más tranquilos en busca de alcanzar ese cupo internacional que tanto anhelan.

La tabla en el grupo A se ajustó, pero en el otro grupo pasa algo similar. San Martín pelea palmo a palmo con Melgar de Reynoso, solo un punto los separa, las fechas hacen que los dos no muestren una regularidad, lo que es cierto es que UTC tiene también posibilidad de alcanzarlos, así como en el Grupo A podría pasar cualquier cosa. Universitario volvió a ganar, algo bueno en el rendimiento del equipo, Chemo está demostrando que no se equivocaron al encargarle el equipo, aún falta cuatro fechas y este torneo no es tan malo como muchos piensan

OTROS RESULTADOS FECHA 11

Los Caimanes (1) UTC (1)

San Simón (1) León de Huánuco (2)

Sport Huancayo (3) USMP (2)

César Vallejo (0) FBC Melgar (1)

Unión Comercio (3) Juan Aurich (2)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *