Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Comunidad Andina abre investigación a Ecuador por resolución para importaciones

Publicado el 25/04/14

Lima, abr. 25. La Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) inició una investigación contra Ecuador para determinar si la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior de dicho país constituye una restricción al comercio.

La citada resolución establece en los dos artículos que consta su parte resolutiva, la presentación de un Certificado de Reconocimiento, así como de sus Reglamentos Técnicos Ecuatorianos (RTE) como parte del control previo a la importación para un conjunto de 293 subpartidas arancelarias, lo cual podría estar configurando una restricción al comercio en los términos establecidos en las normas andinas.

 De comprobarse que Ecuador restringió al comercio en su territorio, se habría incumplido los términos establecidos años atrás en el Acuerdo de Cartagena.

La CAN ya notificó mediante una carta al gobierno ecuatoriano sobre el inicios de las pesquisas y desde ya esperan los descargos del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador y más denuncias de posibles comerciantes afectados por la Resolución 116.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *