Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Cheo Feliciano murió en accidente de tránsito en Puerto Rico

Publicado el 17/04/14

San Juan, abr. 17. El cantante puertorriqueño de salsa, José Luis Cheo Feliciano, murió esta madrugada al impactar su auto, modelo Jaguar, contra un poste de tendido eléctrico en un sector en Cupey, Puerto Rico, informó El Nuevo Diario.

El cantante de “Amada mía” o “Anacaona” tenía 78 años de edad y en el momento del accidente, a las 4:13 de la madrugada, regresaba a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan) en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento, lo que causó su muerte en el acto.

Feliciano, natural de Ponce, recientemente había batallado con el cáncer. Había hecho dueto con Celia Cruz en “Encantado de la vida”. Su discografía en solitario iniciada en la década de 1970 abarca más de 30 producciones.

BIOGRAFÍA

Se inició en la música a través del bolero como percusionista en su ciudad natal y en 1952 se trasladó a Nueva York trabajando para diversas orquestas. Gracias a su recorrido como músico, en 1957 encontró su primera oportunidad como cantante en la orquesta El Sexteto de Joe Cuba. Luego de estar diez años en esta orquesta, formó parte de la agrupación de Eddie Palmieri como vocalista entre 1967 y 1969. Sin embargo, debido a sus problemas de drogadicción, se retiró temporalmente de la música. Una vez que se rehabilitó, regresó a la actividad artística en 1972 y se consolidó como uno de los íconos latinoamericanos de la salsa.

El 17 de abril de 2014 se informó su fallecimiento en un accidente de tránsito en el sector de Cupey, Puerto Rico, en la carretera 176. Al parecer el cantante de 78 años, perdió el control de su automóvil, chocando fatalmente.

Entre sus principales éxitos se encuentran:

Anacaona

Sobre una tumba humilde

A las seis

Cómo ríen

El Pito

El Ratón

Sali Porque Sali

Juan Albañil

Amada Mia



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *