Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Champions League: Atlético de Madrid derrotó 3-1 al Chelsea en Londres y clasificó a la final

Publicado el 30/04/14

Londres, abr. 30. Contra todo pronóstico, el Atlético de Madrid avanzó a la final de la Champions League tras remontar un gol en contra y derrotar 3-1 al Chelsea en el Stamford Bridge de Londres.

Pese a empezar perdiendo, el cuadro ‘colchonero’ supo reponerse al golpe recibido volteando el marcador, en el duelo de vuelta por la semifinal.

A los 22 minutos el conjunto de José Mourinho estuvo cerca de dar el primer golpe, a través de una “chalaca” del brasileño David Luiz que rozó el palo.

El exdelantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, abrió el marcador al minuto 36. El “Niño” Torres no celebró su tanto por su pasado en el cuadro español.

Sin embargo, antes que se retiren a los vestuarios el atacante Adrián López empató la contienda tras aprovechar una desconcentración de la zaga rival.

En el arranque de la segunda fracción el turco Arda Turan pudo poner adelante a la visita, pero su remate a quemarropa fue desviado al tiro de esquina por el guardameta australiano Schwarzer. Los de “Mou” respondieron por intermedio de su capitán John Terry, que estuvo a punto de marcar de un testazo, que resolvió bien el portero Courtois.

El brasileño nacionalizado español, Diego Costó, marcó el segundo del Atlético al transformar en gol un tiro penal al minuto 60. Tres minutos después reapareció David Luiz con un cabezazo, que impactó al travesaño luego que Courtois desvió el balón que tenía destino de gol.

Cuando parecía que el Chelsea encontraría el empate, sobresalió la figura de Turan para convertir el 3-1 final, que silenció el recinto londinense

En el resto del partido, los de Chelsea se fueron con todo en busca del triunfo, pero sus escasos ataques no generaron mayor peligro en la visita.

Ahora Atlético de Madrid luchará por la “Orejana” ante Real Madrid, en una nueva edición del clásico madridista. El equipo de Cristiano Ronaldo obtuvo su pase a la final tras dejar en el camino al poderoso Bayern Múnich tras humillarlo por 5-0 en el marcador global.

Dato: La final de la Champions League se disputará en el estadio La Luz de Lisboa, en Portugal, el sábado 24 de mayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *