Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda Cultural de Mayo 2014 de la Fundación Euroidiomas

Publicado el 29/04/14

EXPOSICIONES

Inauguración: martes 6 de mayo, 7:30 p.m.

Temporada: del 6 al 23 de mayo

Horario: Lunes a viernes de 10.00 a.m. a 8 p.m. y sábados hasta 6:00 p.m.

REYNALDO LUZA

“LUZ Y FORMA | FOTOGRAFÍAS 1950-1961” 

En el marco de la Bienal de Fotografía de Lima, Fundación Euroidiomas presenta la obra fotográfica de Reynaldo Luza (1893-1978), destacado artista peruano, eximio caricaturista en las revistas Variedades, Monos y Monadas, ilustrador de modas en las revistas Vogue, Vanity Fair, Harper’s Bazaar, pero su faceta fotográfica es poco conocida. La muestra está conformada por cinco series fotográficas que corresponden a los años 1950-1061, período en el cual el lente de Reynaldo Luza registró la belleza natural de diversos parajes peruanos, recogiendo con precisión y maestría las diferentes escalas tonales y contrastes que dibujan la arquitectura y paisajes de la costa peruana.

 MARITA IBAÑEZ

“QUIMERA”

En su nueva individual, la artista Marita Ibañez nos muestra un trabajo más cercano a la fotografía y la ilustración. La propuesta de la artista aborda los conceptos de identidad, territorio y urbe  representada en la ciudad (Lima y su crecimiento) pero desde una mirada lúdica. Para ello utiliza la fotografía como registro propio, así como la intervención digital dando como resultado una muestra de paisajes o espacios tridimensionales en piezas escultóricas que juegan con la perspectiva y la dimensión. La exposición se presenta en el marco de la Bienal de Fotografía de Lima.

TALLER PARA ADULTOS

Inicio: miércoles  7 de mayo

Sesiones: Miércoles 7, 14, 21, 28 de mayo de 6:30 a 9:30 p.m.

Costo: S/.300.00

Informes: Telf. 215-5593. Correo electrónico: talleres@fundacioneuroidiomas.com

CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS EN GESTIÓN CULTURAL

Por: Cecilia Sarria Aguirre

La industria cultural ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, tanto que se hace necesaria la presencia del Gestor Cultural como agente clave en la organización y desarrollo de productos culturales. Durante 4 sesiones se abordarán los aspectos fundamentales de la gestión cultural y las competencias básicas de un gestor, así como la creación y funcionamiento de programas e instituciones culturales. Se abordarán también las estrategias de difusión y marketing cultural, y la política cultural del Perú.

Dirigido a: historiadores de arte, comunicadores, antropólogos, sociólogos, profesionales de turismo, administradores, psicólogos, artistas, curadores, directores de instituciones culturales y municipales, docentes, estudiantes y público en general.

 

 

TALLERES PARA NIÑOS

Inicio: Viernes 9 de mayo

Horario: Viernes de 4:30 a 6:30 p.m.

Costo mensual: S/. 180.00 (incluye materiales)

Informes: Telf. 215-5593. Correo electrónico: talleres@fundacioneuroidiomas.com

 

ARTE EXPLORA! (6-10 años)

Por: Elke Hartmann

Taller de pintura y reciclaje dirigido a niños de 6 a 10 años. Especial para conocer e inspirarse en el arte moderno y en el arte tradicional peruano a través del dibujo, la pintura y el uso de materiales reusables.

 

CÁMARAS EN ACCIÓN (8-12 años)

Por: Claudia Echeverre

Taller de fotografía creativa donde a través del juego y la experimentación el niño podrá conocer la narrativa fotográfica. Usando su propia cámara digital, de cualquier marca o modelo, podrá aplicar las técnicas de la fotografía y de las artes plásticas para la realización de proyectos individuales y grupales. El taller incluye una sesión dirigida de retratos familiares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *