Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Advierten que el mundo puede quedarse sin chocolate para 2020

Publicado el 23/04/14

¿Amante del chocolate? Atento a esta noticia. El consumo del chocolate podría verse afectado en la próxima década debido al aumento de la demanda en Asia, especialmente en China, y el precio del cacao.

De acuerdo a un artículo de Daily Mail, esto generaría una crisis mundial en la producción de cacao, por lo que los agricultores se verían obligados a multiplicar sus sembríos, lo cual se reflejaría en un menor uso de esta semilla por los fabricantes y su relleno con sustitutos, como nueces y frutas secas.

Los expertos estiman que esta situación será insostenible para el año 2020 e incluso la Organización Internacional del Cacao (Icco, por sus siglas en inglés) estima que durante el presente año habrá un déficit de 150 mil toneladas del producto, el mayor en más de 50 años.

Así también se informa que en marzo los precios del cacao alcanzaron un máximo histórico en dos años y medio, (US$ 3.031 por tonelada en Nueva York).

El mencionado medio señala que al aumento de la demanda también se suma las pestes en su cultivo en Camerún, en el continente africano, donde se centra las principales plantaciones de cacao en el mundo.

Para contrarrestar este problema la organización anunció que ya existen proyectos para cultivar el producto en otros países, tales como Indonesia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *