Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Adjudicarán Línea 3 de Metro de Lima en 2015

Publicado el 22/04/14

La política de promoción de las inversiones continúa firme. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) anunció que a finales de 2015 o inicios de 2016 se adjudicará el proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, teniendo como base la experiencia adquirida en el concurso de la Línea 2.

“Ello dependerá de los estudios que se realice y de cómo responderá el mercado”, manifestó el director ejecutivo del ente promotor, Javier Illescas.

De este modo, en la medida en que avancen las evaluaciones del proyecto se irá precisando el rango de fechas para la referida adjudicación.

 Consultora

El funcionario detalló que “en cuestión de semanas o días” se iniciará la convocatoria del concurso para la contratación de la consultora que realizará los estudios de preinversión de la Línea 3.

“Esa tarea tomará seis meses, y a partir de allí se prepararán los procedimientos de la convocatoria del proyecto. En paralelo se comenzará a alistar la primera versión del contrato”, explicó.

 Asimismo, refirió que los estudios determinarán, dependiendo de la demanda de pasajeros, cuál será finalmente la ruta de la Línea 3.

 Illescas comentó que el trazo inicial comprende las avenidas Benavides (Miraflores), Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria (Comas).

También adelantó que el Comité de Proinversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infrestructura Aeroportuaria (Pro Integración) evalúa cómo se llevará a cabo el concurso de la Línea 4.

Por otro lado, Proinversión lanzó ayer la convocatoria para el proceso de promoción de la concesión del prospecto Huayday Ambara, un yacimiento de carbón mineral, ubicado en el distrito de Lucma, provincia Gran Chimú, departamento de La Libertad.

El Comité de Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo) del ente promotor, fijó el derecho de participación, para dicho proceso, en mil dólares.

Inversiones de Asia

Proinversión inició ayer un road show en Asia para promocionar la cartera de proyectos de transporte, energía y saneamiento encargada a esa entidad.

Esta misión se realizará del 21 al 25 de este mes en las ciudades de Beijing (China), Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón), y contará con el apoyo de las embajada del Perú en dichos países, además de las Oficinas Comerciales en el Exterior (Ocex).

Entre los proyectos presentados, que se adjudicarán entre este año y el próximo, destacan las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, los tramos 4 y 5 de la carretera Longitudinal de la Sierra, el Gasoducto Sur Peruano, nuevas líneas de transmisión eléctricas, proyectos de saneamiento, entre otros. El director de servicios al inversionista de Proinversión, Carlos Herrera, dijo que hay un aumento en el interés de los países asiáticos (China, Corea y Japón) por colocar sus capitales en nuestro país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *