Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Uva de la región Lambayeque ya se comercializa en 20 países

Publicado el 22/03/14

Chiclayo, mar. 22. La producción de uva que se siembra en los valles de la región Lambayeque ha sido exportada el año pasado a más de 20 países, lo que significa 15,124 toneladas, lo que se traduce en un crecimiento de cerca de 150 % en volumen con respecto a similar periodo del 2012.

 Así lo sostuvo el director ejecutivo de Comercio Exterior de Lambayeque, Oscar Quispe Laura, quien dijo que el 2013 se realizaron estos envíos que significó ingresos por 32 millones de dólares.

Detalló que el año pasado la mayor cantidad de uva de Lambayeque ingresó a los Países Bajos, Federación Rusa, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos, España y Panamá.

 Detalló que otros mercados de esta fruta son Corea del Sur, Canadá, Bélgica, Ucrania, China, Taiwán, Brasil, Malasia, Venezuela, Kong Kong, Colombia, Arabia Saudita, Francia, Suecia, Puerto Rico y Costa Rica.

Mencionó que se habrá que analizar este año cómo va a ser la dinámica de la exportación de esta plantación. “En el país hay gran expectativa por la uva y la palta”, acotó.

 “Cada vez más empresas exportadoras de otras regiones ven a nuestra región como una zona muy importante para la producción de uva y está llegando por comprar alguna área de terreno o asociarse con algunos productores”, indicó en diálogo con la Agencia Andina.

Refirió que la principal empresa exportadora de uva en Lambayeque es Agrícola San Juan, sin embargo señaló que han observado que también existen nuevas empresas que están llegando a esta zona.

Mencionó asimismo, que empresas agroindustriales asentadas en Lambayeque dedicadas a la producción y comercialización de otros cultivos de exportación tienen mayor interés en el cultivo de la uva.

Quispe señaló que en Lambayeque se siembra uva en la zona de Chongoyape, Jayanca, entre otras localidades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *